RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

La senadora Ximena Ordenes llamó al Gobierno a impulsar con urgencia una Agenda Social que entregue una pronta respuesta a las principales demandas de la ciudadanía que se ha movilizado desde hace un mes a lo largo de todo el país, en materia de pensiones y salud, recurriendo “a los fondos soberanos, de ser necesario, para financiarlos”. 

Junto a los senadores Guido Girardi y Yasna Provoste, además solicitaron la salida del general director de Carabineros Mario Rozas, “por desacato y amparar violaciones a los derechos humanos” y plantearon que los “protocolos de los procedimientos policiales serán establecidos por ley”.

 

Asimismo, exigieron “información y trasparencia” en el proceso constituyente y pidieron a los partidos políticos, “facilitar la participación de independientes y disminuir los requisitos para que se presenten”. Además, los senadores sostuvieron que se debe “incrementar progresivamente la Carga Tributaria, del actual 21% a al menos 30% del PIB, para poder financiar demandas que se establecerán como derechos o la frustración será muy grande”.

 

En palabras de la senadora de Aysén, “en primer lugar, queremos valorar que hoy día ya tengamos una ruta de lo que va hacer el proceso constituyente en Chile, pero tenemos que tener el mismo sentido de urgencia para avanzar en una agenda social, que genere cambios estructurales y de fondo para el desarrollo del país y sobre todo para dar respuesta a la ciudadanía que se movilizó hace un mes, incluyendo el límite a la reelección de autoridades y la disminución de la dieta parlamentaria, proyecto del que soy una de las autoras".

 

“Tenemos un camino, pero para consolidar ese camino tenemos que dar garantías, tenemos que trabajar paralelamente y de manera inmediata la mejora de  las pensiones en Chile  y eso significa que, mas allá de la pensión básica solidaria, nosotros esperamos que efectivamente logremos aumentar esa pensión más allá del 20% que está anunciado, valoramos que se esté hablando de un 50%”, señaló.

 

“Hoy día hay que tocar la caja negra del modelo, que son las AFP, y en ese sentido vamos a trabajar , en las distintas bancadas, para generar los  cambios que hoy día se exigen”, indicó Ximena Ordenes.

 

La senadora insistió en que “creemos que tenemos que avanzar rápidamente, y aquí también todos tienen un rol. También hago un llamado al sector privado, el sueldo mínimo en Chile tiene que tener el umbral  de los 500 mil pesos de manera progresiva, porque o si no, no vamos a dar respuesta a una movilización, que a mi juicio, cambia la historia porque hace un punto de inflexión, y el punto de inflexión tiene que ver con el alto costo de la vida”.

 

“Tenemos que hablar de Ley de Servicios Sanitarios, Ley de Tarifas Eléctricas, y mas allá de la agenda que ha enviado el gobierno al Congreso, que no se traduzca tan solo en subsidios, sino lo que queremos hacer en el parlamento es trabajar en serio en cambios estructurales que tengan a lo menos respuesta a esos temas”, aseguró.

 

CUOTAS DE GÉNERO Y PARTICIPACIÓN DE INDEPENDIENTES

 

Sobre el proceso constituyente, la parlamentaria aseveró que otro punto esencial es que, en el marco de la difusión de una Nueva Constitución, “garanticemos cuales van hacer los derechos fundamentales en tema de calidad de vida, acceso a la salud, acceso a la vivienda digna y acceso a la educación , entre otros”.

 

“Esta es una conversación abierta, nosotros valoramos eso, las movilizaciones van a continuar porque hay que dar respuesta a la agenda social, así que el llamado al Gobierno es ese, pongámonos a trabajar ya en una agenda social de verdad, y en ese sentido, queremos que entre todos seamos capaces de tener una nueva arquitectura de convivencia social”, dijo.

 

“Hoy día lo que cambió también es eso, y para que eso se reestablezca un nuevo tipo de convivencia se necesita claridad  en materia de Derechos Humanos , yo valoro que el presidente haya hablado de que ya no habrá impunidad, pero eso requiere de hechos concretos”, aludiendo a que debe existir un cambio en el alto mando de Carabineros.

 

La senadora Ordenes reiteró finalmente en que se necesita “trabajar en una agenda social seria, y que el camino constitucional, efectivamente, dé garantías de que todos participen – también vamos a trabajar en eso– garantizar cuotas de géneros para la formación de la Asamblea que va a definir la Nueva Constitución, definir criterios de equidad territorial, mayor participación de los pueblos indígenas, y que los independientes también tengan la representación que se merecen en esta discusión”.