RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

  • En el concurso de taxis básicos no sólo Coyhaique será beneficiado con mayores alternativas de conectividad. Otras localidades de la región también podrán implementar nuevos servicios de transporte.

Dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el sector Transportes en la región dentro del año se llevó un concurso de taxis básicos para diversificar las alternativas de transporte en los centros urbanos de la región. Aparte de Coyhaique, Chile Chico fue una de las localidades que obtuvo mayor cantidad de cupos con cinco inscripciones las cuales beneficiarán a trabajadores que por años esperaban una oportunidad para desarrollar esta actividad formalmente.

Previo a este concurso, Chile Chico contaba con una cantidad de ocho taxis, siendo necesario ampliar el parque para mejorar la cobertura, sobre todo para la temporada alta que se avecina.

“El desarrollo del transporte no solo se tiene que hacer en las ciudades más grandes, también hay que llegar a las localidades para mejorar los servicios de transporte. Por eso en Chile Chico hicimos entrega de cinco inscripciones de taxis básicos que permitirán mejorar la conectividad interna de Chile Chico y generar posibilidades de trabajo a personas que se van a integrar al rubro del transporte. Hasta el mes de enero tienen plazo para ingresar los vehículos al Registro Nacional de Transporte y empezar a otorgar el servicio en la localidad”, explicó el seremiTT Fabián Rojas.

En los últimos 15 años la comuna de Chile Chico ha experimentado un aumento en su población, en un porcentaje cercano al 10 por ciento según cifras del último censo, lo cual sumado a las necesidades de una localidad turística, ameritaba medidas para mejorar la cobertura de transporte de pasajeros. El Gobernador de la provincia, Mauricio Quercia, indicó que estos taxis  “van a permitir conectar mejor las necesidades de la gente de Chile Chico. Hay una necesidad muy grande de trasladarse, la localidad está creciendo y ha crecido hacia otros sectores. Es conocido por todos que el parque de taxis básicos en Chile está cerrado, no se incluyen nuevos cupos, de manera que este fue un esfuerzo político importante”.

Ricardo Torres, uno de los postulantes seleccionados con una inscripción de taxi básico, esperó por 20 años la posibilidad de dedicarse a esta actividad. Junto con valorar la oportunidad laboral también se refirió a la importancia de llevar a cabo este servicio a la comunidad.  “Yo había pasado por muchas postulaciones a nivel regional así que es extraordinario. Los que tenemos la oportunidad de tener esto en el bolsillo es un beneficio del cual me siento muy orgulloso. Agradezco al Ministerio de Transportes de poder adquirir estas patentes que son muy difíciles de conseguir. Como propietarios de este rubro somos, entre comillas, servidores públicos. En una comuna chica, en que es muy importante el turismo y brindar un buen servicio, eso va a llevar a que la piratería o la ilegalidad se quede en su casa. Porque la gente que anda trabajando con techo amarillo, con la licencia que corresponde, prestan un buen servicio.”

Además de Chile Chico, mediante la convocatoria para taxis básicos Aysén 2019, se entregaron 60 cupos para Coyhaique, y uno para las localidades de Melinka, La Junta, Puyuhuapi, Puerto Aguirre y Mañihuales. Los seleccionados mediante este concurso tienen plazo hasta enero para realizar su inscripción e iniciar sus servicios como taxis básicos.