La mañana de este domingo la magistrada Dalia Illezca del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén optó por ampliar la detención hasta el próximo martes de un sujeto de 32 años, sindicado preliminarmente por el Ministerio Público como el responsable del delito de homicidio frustrado.
De acuerdo a lo informado por el fiscal José Luis Palominos, la agresión habría ocurrido durante la madrugada del 4 de marzo, hecho que quedó al descubierto tras un llamado telefónico del propio detenido; quién en contacto con Carabineros entregó detalles de lo supuestamente acontecido y que hoy están siendo cuestionados por parte del Ministerio Público.
En concreto, según detalló el persecutor, el procedimiento se originó luego que “en primera instancia un ciudadano manifiesta que una persona se encontraba al interior de su domicilio y manifiesta que se encontraba lesionada. Una vez en el lugar, se entrevistan con J.E.A.V – quién habría efectuado el llamado – y lo hacía con sus manos totalmente ensangrentadas manifestando que mientras dormía en su habitación que se encuentra en el segundo piso una persona que desconoce lo despierta pidiéndole ayuda y que se encontraba sangrando”, dijo.
Acto seguido, siempre según el fiscal, los efectivos policiales procedieron ingresar al segundo piso y fue allí donde encontraron con la víctima, quién estaba efectivamente ensangrentado y con sus signos vitales débiles.
“Al entrar al dormitorio se percatan que una persona de sexo masculino se encontraba con sus pantalones a la altura de los tobillos y con gran cantidad de sangrado a la altura de su muslo derecho, con graves signos vitales, débiles, y que se estaba desangrando, motivo por el cual el personal policial debió hacer un torniquete en su pierna y de forma simultanea se procedió a tomar contacto con la ambulancia atendido al estado crítico de la víctima, siendo trasladado al hospital de Puerto Aysén”.
José Luis Palominos, fiscal Puerto Aysén.
AMPLIACIÓN
En atención a que la víctima aún no es interrogada por la policía y la Fiscalía, el persecutor solicitó que se amplié la detención en 48 horas de su supuesto victimario, solicitud que fue atendida por la magistrado Illezca.
En tanto, la persona herid se recupera de las mismas en el hospital de Puerto Aysén, sin que su vida esté comprometida según los últimos antecedentes informados por el Ministerio Púbico.