Comisaría Virtual amplía atención de denuncias a la zona sur del país

Fernando Cornejo

A partir del 31 de enero 2024, denuncias por Hurto, Daño a la Propiedad y Maltrato Animal podrán ser recepcionadas por la plataforma digital de Carabineros a nivel nacional.

Hasta dependencias de Comisaría Virtual, llegaron el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto al General Director(s), Marcelo Araya y la gerente de la División de Estudios de la Fiscalía Nacional, Ana Morales, para dar inicio a la ampliación de la plataforma que permitirá realizar tres tipos de denuncias, ahora en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, abarcando de esta manera todo el territorio nacional.

Desde el lanzamiento del módulo online, el cual se inició en la Región Metropolitana en noviembre del 2021 y se amplió a la zona norte el año 2023, se han tramitado más de 17 mil denuncias, las cuales han sido validadas y enviadas al Ministerio Público.

En la oportunidad, el Subsecretario Vergara destacó que esta modalidad “Nos permite avanzar en fortalecer a las instituciones del Estado, robustecer la labor policial y apuntar al corazón de la eficiencia policial. Queremos nuestras policías en la calle, donde más se les necesita y cuando podemos poner innovación de por medio para optimizar la labor policial, acortar los tiempos y reducir la burocracia, es un carabinero más en la calle, que adquiere un valor tremendamente importante para todos y todas».

Por su parte el General Director (s), Marcelo Araya, destacó el trabajo desarrollado por la institución en torno a la transformación digital, siendo una de las policías pioneras en utilizar esta modalidad, la cual gracias al éxito y buena acogida de la comunidad, buscará incorporar en un futuro próximo la opción de nuevas denuncias por delitos como Robo por Sorpresa, Robo Accesorio de Vehículos, Estafa, entre otros.

“Sin duda, estos avances tecnológicos que nos permiten optimizar nuestra labor policial y reforzar nuestra presencia en aquellos lugares donde nos requiere la comunidad”, señaló.

About Author

Comparte este artículo