Vecinos de Coyhaique agradecen la pavimentación de la ciudad, enmarcadas en el Plan de Recuperación de Calles y Veredas

Fernando Cornejo

 

La ciudad de Coyhaique ha experimentado un importante avance en las últimas semanas gracias a los trabajos de pavimentación que se han llevado a cabo en diversas calles y avenidas. Estas mejoras en la infraestructura vial han sido ampliamente agradecidas por los vecinos de la ciudad, quienes han visto cómo los trabajos se están realizando y se han reducido los problemas ocasionados por el mal estado de las calles.

 

“La pavimentación en Coyhaique hay hartas calles cortadas, no completas, sino la mitad para estar trabajando, en el tema de que se arreglen, es molesto para los vehículos, pero igual hay que tener un poco de paciencia, para que después nuestras calles queden habitables con una buena pavimentación… Sabemos que tiene su tiempo, su demora y es para que quede bueno y tenga una buena duración.”  Señala Verónica Legüe presidenta de la junta de vecinos de Achen Ampliación Pablo Neruda.

 

La pavimentación de la ciudad de Coyhaique no solo busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino que también contribuye a la recuperación y desarrollo de la ciudad en su conjunto. La inversión en infraestructura vial no solo implica la mejora de las calles, sino que también un cambio significativo en el día a día de los vecinos de la ciudad.

 

Sandra Vargas, presidenta de la junta de vecinos Clotario Blest l y ll menciona que “estamos más que felices con el trabajo que se está haciendo, en nuestra población ya se terminó el pavimento compartido y hoy día se está trabajando en diferentes poblaciones y calles, eso lo agradecemos porque cada día nuestra ciudad se desarrolla mejor… sinceramente tenemos que avanzar todos juntos porque también cuando se está construyendo un pavimento tenemos que cuidar”.

 

Los trabajos permitirán una mayor fluidez del tráfico, reduciendo los tiempos de desplazamiento y mejorando la conectividad entre los distintos sectores de la ciudad. Además, facilitaría el acceso a los servicios básicos, como el transporte público, la recolección de residuos y los servicios de emergencia. Todo esto va a contribuir a una mayor calidad de vida para los habitantes de Coyhaique.

 

Los vecinos de Coyhaique han mostrado una actitud ejemplar durante el proceso de pavimentación de la ciudad. A pesar de las molestias temporales ocasionadas por las obras, han comprendido la importancia de estos trabajos para el desarrollo y progreso de la ciudad. Han entendido que la magnitud de los trabajos requería de tiempo y recursos, y han demostrado paciencia y comprensión en todo momento.

 

Erica Sánchez, presidenta de la junta de vecinos los Ciervos, señala que “estamos muy contentos que se va avanzando, claro alguna gente utiliza mal la palabra parche, no es esa palabra porque en este momento lo que estamos viendo es un trabajo espontáneo en todos los lugares de Coyhaique, pero es para no repetir, esto se está haciendo un trabajo como corresponde, porque también la mayoría de nosotros los dirigentes supervisamos”.

 

Finalmente, se ha destacado la importancia de contar con calles en buen estado, que les permitan desplazarse de manera segura y cómoda. También han valorado el impacto positivo que estas mejoras han tenido en la imagen de la ciudad y en su desarrollo del ámbito turístico y económico.

About Author

Comparte este artículo