Edelaysen sigue impulsando la energía renovable en primer año de Planta Fotovoltaica El Blanco

Fernando Cornejo
default

 

  • La empresa eléctrica destaca por la diversificación de la matriz energética en la Región de Aysén.

 Tras un año en funcionamiento, Edelaysen ya trabaja en nuevas iniciativas que permitan un desarrollo más sostenible en la región de Aysén, abordando la importancia de la diversificación de la matriz energética como eje principal.

 

Esta central, inaugurada en febrero del año pasado, ha demostrado ser un éxito en la generación de energía renovable variable y sostenible para la comunidad, a través del aumento de porcentaje de energía limpia en el sistema interconectado de Aysén-Coyhaique que beneficia a comunas como la capital regional, Aysén y Río Ibáñez.

 

Por medio de más de 6 mil paneles bifaciales, esta central solar logra abastecer durante un año completo, un aproximado de 2 mil hogares de las comunas antes mencionadas. Gracias a su potencia instalada de 2,99 MW en su peak de corriente continua.

 

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de la empresa eléctrica destacó que: “Estamos orgullosos de celebrar este aniversario, que representa no solo un logro para Edelaysen, sino que también un paso importante hacia la transición a la carbono neutralidad y un futuro más sostenible y limpio en nuestra región».

 

De esta manera, y con el compromiso de expandir las fuentes de energía limpia en la región de Aysén, Edelaysen ha proyectado el crecimiento de estás energías limpias, con proyectos como la ampliación del parque eólico Alto Baguales, iniciativa que está a la  espera de contar con la aprobación necesaria para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de la región con un fuerte piso de energías renovables variables.

 

 

About Author

Comparte este artículo