PDI RECUPERA ESPECIES SUSTRAÍDAS DESDE LOCAL COMERCIAL DE COYHAIQUE

Fernando Cornejo

 

En el marco de una investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones de Chile en la región, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique lograron la recuperación de una serie de prendas de vestir y accesorios de un local comercial ubicado en el centro de Coyhaique, las cuales habrían sido sustraídas en el mes de diciembre del año 2023 y que estaban siendo vendidas a través de redes sociales, lo que motivó a la víctima a realizar una denuncia en la PDI hace unas semanas atrás.

Respecto de los hechos, que son materia de investigación, el comisario Felipe Valdés, jefe subrogante de la BICRIM Coyhaique, señaló que, “con los datos aportados por la denunciante, se realizó un trabajo de análisis de información, estableciendo la identidad de la imputada, quien usaba un seudónimo en redes sociales para vender las especies sustraídas, logrando detectar el domicilio donde se almacenaban las prendas, las cuales fueron incautadas y devueltas a su propietaria en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público”.

Durante la diligencia, se recuperaron algunas especies, cuyo avalúo asciende a cerca de 200 mil pesos, y se detuvo a una mujer de 32 años por el delito flagrante de receptación.

Desde la PDI informaron que, gracias a un trabajo de análisis criminal, se logró establecer que la imputada mantiene vínculo familiar con una empleada de las bodegas del local desde el cual se sustrajeron las especies. Además, la detenida mantiene antecedentes de una detención anterior por sustraer dinero desde una caja en un local comercial en el que era empleada.

Finalmente, el comisario Valdés indicó que “continuamos desarrollando las diligencias tendientes a establecer si existen otros delitos similares junto a la Fiscalía”. En ese sentido, desde la PDI realizaron un llamado a la ciudadanía a no adquirir productos comercializados a través del mercado informal, puesto que se podría tratar de una especie sustraída y, del mismo modo, a denunciar estos hechos para continuar con la acción penal correspondiente.

About Author

Comparte este artículo