En dos procedimientos Carabineros de Coyhaique detuvo a dos sujetos por daños en el contexto de VIF

Fernando Cornejo

Ambos sujetos suman en conjunto 22 detenciones previas por diversos delitos.

Una denuncia oportuna sumado a una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, permitió -en dos procedimientos- lograr la detención de dos sujetos por daños en el contexto de violencia intrafamiliar.

En el primero de los hechos, tras un requerimiento de la Central de Comunicaciones (Cenco), personal del plan cuadrante de seguridad preventiva se trasladó hasta un domicilio del sector alto de la ciudad, lugar en que la víctima señaló al personal que en horas de la madrugada su ex pareja -quien tiene una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la afectada- habría llegado al domicilio de esta, arrojando piedras al inmueble ocasionando diversos daños en el lugar.

Tras lo anterior, el sujeto se dio a la fuga, no obstante, con los primeros antecedentes y descripción de esta persona, Carabineros del Plan Cuadrante inició un patrullaje por las inmediaciones, logrado la ubicación de esta persona, quien momentos antes había cambiado su caracterización, habiendo arrojado un bolso con prendas de vestir bajo un vehículo, las cuales -junto a un arma blanca- fueron encontradas por el personal a pocos metros del lugar, siendo identificado como ex pareja de la víctima.

Al verificar sus antecedentes, Carabineros advirtió que el sujeto registraba 17 detenciones previas por diversos delitos, siendo detenido por el personal de servicio en el lugar, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y más tarde derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Detenido por daños

En un segundo procedimiento, Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por el delito de daños simples en el contexto de violencia intrafamiliar.

Lo anterior, tras ser alertados sobre un hecho acontecido al interior de un inmueble, lugar en que dicha persona junto un grupo jóvenes -aparentemente bajo los efectos del alcohol- escuchaban música a alto volumen.

Según los primeros antecedentes y luego que la progenitora de éste le solicitó a dichas personas que se retiren del lugar, el joven habría reaccionado de manera agresiva, ocasionando diversos daños al interior de la propiedad.

El sujeto registra cinco detenciones previas por diversos delitos, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Cabe señalar que desde el mes de enero al 31 de marzo del presente año, Carabineros ha detenido a 1.292 personas por diversos delitos, de los cuales 89 son por violencia intrafamiliar.

About Author

Comparte este artículo