Con éxito en la convocatoria comenzó su segundo año la Incubadora de Negocios Regional financiada por Corfo y Geogama

Fernando Cornejo

 

 

Ahora también con clases presenciales en Coyhaique y Puerto Cisnes

 

Tras los positivos resultados obtenidos durante el 2023, con el importante financiamiento de la Corfo y Geogama, inició su trabajo por segundo año consecutivo la primera “Incubadora de Negocios de la región de Aysén”, iniciativa que es operada por Ecoterráneo Patagonia Cowork.

Es así que, se ha trabajado con total responsabilidad, seriedad y bajo los estándares que las empresas y emprendedores se merecen a la hora de recibir asesoría, apoyo en su plan de negocios, fortalecimiento en sus estrategias de venta y la importancia que en estos tiempos significa una buena utilización del marketing digital, como herramienta primordial para darse a conocer y tener éxito en los negocios.

Para este año 2024, además de Puerto Aysén, se realizarán clases presenciales en Puerto Cisnes y Coyhaique, lo que fue destacado por el director regional de Corfo, Humberto Marín, agregando que, “estamos dando inició a la segunda generación de Ecoterráneo, en el marco de la incubadora de negocios que hemos implementado en la región de Aysén. La verdad es que, es un momento muy importante, es un espacio de inicio donde tenemos toda la confianza que suceda lo mismo que en Puerto Aysén respecto de la primera generación, donde un importante número de empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras, pudieron desarrollar sus proyectos de negocio, en un espacio de colaboración donde existía la compañía de otros emprendedores donde se apoyaban mutuamente. Todo esto por supuesto con el trabajo de los profesionales de Ecoterráneo, que son a quienes le hemos encargado el desarrollo de esta iniciativa y que lo han realizado de manera muy perfecta, muy correcta”.

Por su parte, Marcela Vidal, gerenta de Ecoterráneo, puso en valor el entusiasmo, las ganas y el interés de los nuevos emprendedores seleccionados para el periodo 2024 de la incubadora de negocios. “Esta es la segunda generación de la incubadora de negocios, es un segundo año, en el cual nosotros damos la bienvenida a todos los seleccionados, a todas las personas que postularon, que llenaron el formulario, que están entusiasmadas en participar. La verdad es que, estamos felices como equipo por todo el recibimiento de las personas, del entusiasmo, hemos tenido una gran convocatoria, así es que, esperar que en las clases que vienen las personas sigan con el mismo carisma e interés en participar”.

En Puerto Cisnes este 2024, comienzan las clases presenciales de la incubadora de negocios regional, algo que fue ampliamente valorado por la Concejala de esa comuna, Almendra Silva. “Me parece que es una tremenda oportunidad para las vecinas y vecinos de Puerto Cisnes, Geogama, Ecoterráneo, por primera vez acá en la comuna con el apoyo de Corfo, haciendo este encadenamiento para potenciar a nuestra comunidad en algo tan complicado, a veces, pero lleno de oportunidades como es emprender y la convocatoria ha sido bien buena, así es que, agradecer a todo el equipo que está detrás de esto”.

Con muchas ganas de aprender, escuchar y avanzar en su emprendimiento se mostró, Juan Pablo Ormazábal, nuevo integrante de la incubadora de negocios regional de la Corfo y Geogama. “Estoy acá en esta oportunidad para aprender primero que todo, escuchar, participar harto en la academia de esta incubadora. La verdad es que, es una gran oportunidad que se genera acá en la región, así es que, lo que espero es poder conseguir todos los hitos que se tengan que cumplir en lo personal y segundo, escuchar las distintas visiones de diferentes tipos de emprendedores, emprendimientos y también aportar con los personales”.

Carmen Gutiérrez, también se incorpora a este segundo año de la incubadora de negocios regional y tiene amplias expectativas de aprender. “Yo tengo un emprendimiento de salmón ahumado, me gustaría darle un poco más de forma, también quiero que me enseñen un poco más sobre estrategias de venta, marketing y redes sociales”.

Desde Geogama, su directora de comunicaciones, Paula Rocamora, dijo que, “relevamos que a través de Ecoterráneo nuevamente se esté trabajando en apoyo a las y los emprendedores, que requieren de una empresa seria que los impulse y los apoye a seguir adelante potenciando las habilidades y metodologías, que con disciplina y perseverancia permiten crear, desarrollar y lograr un negocio exitoso”, puntualizó.

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