Cochrane festejó el día de las madres con un bingo y espectáculo musical

Fernando Cornejo

 

Más de 400 personas asistieron el pasado sábado al bingo en festejo por el Día de la Madre 2024, evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cochrane y la Unión Comunal de Adultos Mayores, quienes se congregaron en el Gimnasio Municipal para vivir una jornada marcada por la entretención, espectáculos musicales y diversos premios y sorpresas para todos los gustos.

 

El evento tuvo una duración aproximada de seis horas y fue catalogado como todo un éxito por parte del alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez. “Hemos realizado una actividad por el Día de la Madre con un marco de público gigante. Nuestro gimnasio municipal repleto de mamás de nuestra comunidad”.

 

El edil destacó la importancia de crear estos espacios para la entretención y sociabilidad de sus habitantes. “Es un espacio que nos ha servido no solamente para jugar al bingo, sino que también para tener actividades artísticas y disfrutar de la buena compañía”. “Agradecemos la colaboración permanente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, que ha permitido ser parte de esta organización, al comercial local, a nuestro Concejo Municipal y por supuesto, a nuestros funcionarios. Hemos tenido una actividad de encuentro, camaradería, festejo, alegría y mucho amor”, agregó Calderón.

 

Las palabras del alcalde fueron compartidas por la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Andrea Aguilar Sepúlveda, quien recalcó la asistencia de las madres al gimnasio municipal. “Tuvimos alrededor de 400 madres jugando bingo. Estamos muy contentos porque el marco de público superó nuestras expectativas. Es muy gratificante como Dirección de Desarrollo Comunitario y Municipalidad de Cochrane poder ofrecer estos espacios a las madres”, enfatizó.

 

Las afortunadas también entregaron sus impresiones tras obtener algunos de los premios dispuestos en el bingo. Elizabeth Rodríguez, obtuvo una lavadora y declaró: “Me volví loca saltando porque nunca había ganado algo en un bingo, así que gracias por todo”. Por otro lado, Ingrid Belmar, triunfadora de un moderno refrigerador, señaló que “el bingo lo encontré maravilloso, porque es un espacio donde casi todas las mujeres del pueblo se reúnen en su día y lo encuentro lindo; que se preocupen por los adultos mayores y que ellos hagan esto. Así que muchas gracias a todos los organizadores, a la municipalidad y quienes coordinaron esto, un millón de gracias por habernos invitado. Yo vine un rato a pasarlo bien y nunca pensé en ganar el primer premio”, cerró.

Comparte este artículo