En Puerto Aysén: Agrupación de Mujeres Campesinas y Emprendedoras potencian su producción y comercialización con el FOSIS

Fernando Cornejo

 

  • El programa Emprendamos Grupal Autogestionado permitió a esta organización productiva implementar mejoras en sus espacios de venta, fortalecer su imagen corporativa, adquirir insumos y capacitarse.

 

El proyecto denominado “Mejorando nuestro espacio de producción y comercialización”, fue ejecutada por la Agrupación de Mujeres Campesinas y Emprendedoras de Aysén, financiada gracias al programa Emprendamos Grupal Autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

 

Hasta la Feria Campesina Las Maravillas, ubicada en Puerto Aysén, llegó el Delegado Presidencial Provincial, Jorge Díaz, acompañado de la Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, para compartir con las integrantes de esta organización productiva y conocer el aporte que significó la ejecución de este proyecto autogestionado.

 

Gracias a los recursos que entrega esta instancia programática se financió mobiliario para su espacio de venta, materiales de construcción y mantención de invernaderos, insumos agrícolas, publicidad en medios locales, capacitación en atención al cliente, manejo y mantención de invernadero y estrategias de comercialización agrícola.

 

Gladys Mardones, Presidenta de la Agrupación de Mujeres Campesinas y Emprendedoras de Aysén, destacó que “gracias a este proyecto adquirimos letreros, mesones, manteles, productos para las socias, las capacitaciones que fueron muy importantes igual. Hicimos una capacitación de comercialización, de atención al cliente que es importante para nuestras ventas. Hicimos unos en vivo que fue genial, llegó más gente y nos sirve para que nos reconozcan que estamos todo el año acá, todos los sábados de 09:00 a 14:00 horas”.

 

El Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz, recalcó que “como Gobierno estamos muy contentos de que el FOSIS, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, esté apoyando a este grupo de emprendedoras vinculadas al rubro agrícola, aquí se venden hortalizas, plantas, yerbas medicinales, mermeladas, entre otros. Son todos productos que elaboran ellas a escala humana y, por lo tanto, apoyar este tipo de iniciativas es muy importante para nosotros. Creemos que este proyecto puede seguir creciendo para que esto se transforme en una feria de mayor infraestructura”.

 

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, aseguró que “es una agrupación que tiene una historia muy bonita y que refleja todo el trabajo de cada una de estas emprendedoras a través de la labor mancomunada que realizan como organización. Su imagen corporativa quedó preciosa, es una agrupación que tiene mucho potencial y estamos muy contentos de haber colaborado en su crecimiento, en mejorar su imagen, entrégales conocimientos y herramientas para su mejor desempeño en ventas y producción”.

 

El Programa Emprendamos Grupal Autogestionado permite a organizaciones productivas desarrollar actividades económicas y mejorar las condiciones de producción de sus negocios, fortaleciendo capacidades personales y de las organizaciones, lazos de asociatividad y acceso a redes; con el fin de aumentar sus ingresos y fomentar su autonomía económica.

 

 

 

About Author

Comparte este artículo