Alcalde Carlos Gatica solicita al Servicio Local de Educación la suspensión de clases en Coyhaique

Fernando Cornejo

 


El Municipio de Coyhaique se encuentra desplegado con toda su capacidad de maquinaria y equipos humanos en el sector urbano y rural de la comuna, por lo que el alcalde Gatica realizó con preocupación el llamado ante la nueva baja de temperaturas.

 

Ante el escenario de bajas temperaturas que se avecinan las próximas horas y la complejidad que esto implica en el tránsito de la comunidad a primera hora, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, solicitó al Servicio Local de Educación y las autoridades regionales la suspensión total de clases como medida preventiva, toda vez, que ratificó que se encuentran trabajando como Municipio en toda su capacidad frente esta emergencia climática.

 

Al respecto, el alcalde, Carlos Gatica Villegas manifestó que “atendiendo a las condiciones climáticas y bajas temperaturas, nos preocupa el desplazamiento a temprana hora de escolares y sus familias. Toda vez que parte importante de los establecimientos ya se encuentran con sus cierres de semestre”.

 

“Realizamos un llamado al Servicio Local de Educación (SLEP) y la autoridad regional correspondiente es a que re evalúe la suspensión totales de clases de los establecimientos, ya que hemos recibido reportes de diversos sectores que están con dificultad de transito, además de algunas complicaciones que se han dado en algunos establecimientos educacionales”, agregó la autoridad comunal.

 

“Nosotros nos encontramos como Municipio con toda nuestra capacidad atendiendo las solicitudes tanto en los despejes de calles como en la aplicación de sal y también haciendo entrega de apoyos sociales a nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el alcalde Carlos Gatica.

About Author

Comparte este artículo