En un histórico proyecto para la comunidad educativa de la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez, el Alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Juan Saldivia Cea, acompañado de los concejales, Marcia Álvarez y Rubén Sandoval; entregó el pasado 18 de junio el terrero para la ejecución de las obras de conservación de la Escuela Aonikenk, a cargo de la empresa Recos Spa, por un monto total de $1.646.242.000 millones de pesos.
Esta iniciativa fue formulada por profesionales del municipio y cuenta con financiamiento a través del Gobierno Regional de Aysén, cuyo propósito es brindar un óptimo espacio de aprendizaje para los estudiantes, con mejor infraestructura, mayor confot y más eficiencia térmica.
Entre las principales intervenciones que se llevarán a cabo en este establecimiento educacional se contemplan mejoras en el revestimiento interior y exterior, y recambio de techumbre, cielo, aislación, ventanas, puertas, entre otros. Se espera que los trabajos finalicen en abril del 2025.
“Desde que entró mi hijo estamos en presencia de esto. Es un gran proyecto que por fin dio sus frutos y que va a mejorar la calidad donde estudian nuestros niños/as. Bien calientitos, buena infraestructura. Esperamos que en menos de un año ya estemos en la escuela nueva”, indicó Lorena Poblete, apoderada de 6° Básico de la Escuela Aonikenk.
“Serán 294 días que durará esta obra, la que considera una serie de acciones que van a favorecer considerablemente la habitabilidad de nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación. Estamos muy contentos de que esta iniciativa al fin se concrete. Es la primera gran inversión de este tipo en la escuela en los últimos 20 años, así que le deseamos lo mejor a la empresa para que se pueda ejectuar dentro de los plazos”, señaló el alcalde Saldivia.
“Va a ser un cambio totalmente grande, especialmente con las comodidades que va a tener nuestra comunidad educativa, ya sea en sus aulas de clases, en los espacios de recreo, habilitaciones de salas especiales, por ejemplo, para música. En una zona donde el frío es permanente, por supuesto que estar en un lugar bien protegido y calefaccionado propician un aprendizaje más significativo”, aseguró el director (s) de la Escuela Aonikenk, José Luis Gallardo Álvarez.