Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Coyhaique detuvieron a un hombre de 36 años, imputado por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 años, con Sorpresa y Sin Consentimiento, hechos cometidos durante el año 2022 en contra seis víctimas que realizaban su práctica profesional en una residencia para adultos mayores de la ciudad.
La detención se llevó a cabo “en virtud a una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual, emanada del Juzgado de Garantía de Coyhaique”, precisó el comisario Fernando Álvarez, jefe la unidad especializada.
Sobre los hechos, que son materia de investigación junto a la Fiscalía Local de Coyhaique, el jefe de la BRISEX Coyhaique, indicó que se iniciaron a raíz de una denuncia de seis estudiantes de cuarto medio, “instancia en la que el detenido, aprovechándose de su rol de supervisor de prácticas, y mientras mandaba a las alumnas a realizar tareas en dependencias de espacios reducidos, pasaba por detrás de ellas, rozándolas de manera indecorosa y sin consentimiento, hechos que se habrían reiterado en más de una ocasión”.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para la respectiva audiencia de control de detención.
Finalmente, desde la Policía de Investigaciones de Chile realizaron un llamado a denunciar todos aquellos hechos que vulneren los derechos y la indemnidad sexual de las personas, ya que permitirá iniciar investigaciones y desarrollar todas aquellas diligencias pertinentes para el esclarecimiento del delito.