La empresa aysenina es un referente regional y nacional con 30 años de trabajo.
Una comitiva de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, encabezada por su alcalde Francisco Roncagliolo, llegó hasta las dependencias del Relleno Sanitario de Empresas Bahamonde en la comuna de Aysén para abordar distintas materias de trabajo y así generar los cambios que permitan un correcto cuidado del medio ambiente en su territorio. El objetivo del encuentro se centró en conocer experiencias y validar información clave para la confección de su nuevo Plan de Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios.
Al respecto, el líder comunal de Cisnes, Francisco Roncagliolo, detalló que la instancia permitirá aportar a la casa edilicia de información esencial, sumando a ello, su agradecimiento al gerente general de Empresas Bahamonde, Alejandro Bahamonde por la positiva disposición expuesta. “En esto también la idea es que podamos trabajar juntos en este Plan con el único objetivo de que podamos tratar de buena forma lo que producimos y que obviamente nos permita avanzar en el concepto de una comuna limpia, una comuna verde y que busca tratar de muy buena forma los residuos domiciliarios”.
En tanto, Bárbara Weisser Rivera, encargada de Gestión Ambiental de Empresas Bahamonde, expresó su orgullo por el reconocimiento al trabajo realizado en el relleno sanitario de la empresa y se mostró comprometida con el éxito del plan piloto. «Sabemos las dificultades que enfrenta el municipio en el manejo de los residuos, por lo que les brindaremos nuestro apoyo y compartiremos nuestra experiencia», afirmó Weisser. «Juntos, trabajaremos para que Cisnes desarrolle un plan de gestión de residuos comunal acorde con las normativas ambientales, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente» puntualizó la representante de la empresa aysenina.
La iniciativa ha generado gran expectativa en la comunidad, que ve en ella una oportunidad para mejorar la calidad de vida y avanzar hacia un futuro más sustentable. La colaboración entre el municipio de Cisnes y Empresas Bahamonde promete ser un paso significativo en los imperantes desafíos que presenta la gestión de residuos en la Región.