El Juzgado de Garantía de Cochrane dejó hoy –domingo 8 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.S.M.O., imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de femicidio. Ilícito perpetrado a fines de agosto recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada Luisa Cornejo Jara ordenó el ingreso en prisión de J.S.M.O., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Privación que deberá cumplir en dependencias de la Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane, por tratarse de un militar activo. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 21:00 horas del 29 de agosto de 2024, al interior del domicilio que compartían en la ciudad de Cochrane, el imputado sostuvo una discusión con su pareja. En dicho contexto, la tomó por el cuello con ambas manos, la arrastró por el segundo piso de la vivienda, hasta el borde de la escalera, lugar donde con el fin de asfixiarla, le apretó el cuello, suspendiéndola en el aire.
La víctima logró zafarse cayendo al suelo. J.S.M.O. se abalanzó sobre ella con la intención de volver a agredirla, pero la víctima logró huir del lugar.