Una visita a las obras de la posta de Villa La Tapera realizaron autoridades regionales y la comunidad local, en el marco del Gobierno en Terreno que se llevó a cabo en esa localidad fundada en 1970 y distante a unos 200 kilómetros de Coyhaique.
La instancia fue encabezada por el director del Servicio de Salud, Juan Pablo Bravo, quien destacó esta nueva infraestructura. “Está llegando el equipamiento, paulatinamente se entregará la autorización sanitaria para prontamente estar operando esta posta que va a venir a beneficiar directamente a los vecinos y vecinas de La Tapera y también a nuestros funcionarios, a los TENS de la posta y agradecer al SLEP y al municipio por facilitar espacios para funcionar transitoriamente mientras se realizaban las obras”.
En agosto pasado se realizó la recepción de obras y en estos momentos se encuentra en pleno proceso la instalación de los equipos que serán el soporte tecnológico de este establecimiento de salud. “Para la gobernadora y el Consejo Regional es una obra muy importante, la APS, Atención Primaria de Salud es relevante para toda la región y sus habitantes y poder llegar con la calidad de esta posta, en infraestructura y atención es muy importante, se va disminuyendo las brechas de acceso a la salud para los pobladores de La Tapera”, destacó Teresita Fuentes, quien habló en representación de la gobernadora regional, Andrea Macías.
Se trata de más de mil millones de pesos y sobre 400 metros cuadrados de construcciones que beneficiarán directamente a unos 200 habitantes.
Por su parte, el delegado presidencial, Rodrigo Araya, agradeció los esfuerzos de la comunidad por sacar adelante este proyecto y a la empresa que se hizo cargo de esta obra, que tuvo una serie de inconvenientes para poder concretarse.
“Es algo maravilloso en todas las comunas lo que se está haciendo, es maravilloso para mi y para toda la comunidad”, precisó Blanca Foitzick, vecina de La Tapera.
La visita también contó con la participación del alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo y diversas autoridades desplegadas en terreno, todas las cuales coincidieron en la relevancia que tiene esta obra para la comunidad de Villa La Tapera.
La suma del equipamiento y equipos es de unos 130 millones de pesos, que entregarán una atención de calidad a las personas que a diario se atienden en este establecimiento. “No es fácil realizar un trabajo con condiciones limitadas y para nosotros todo es un gran avance y que esté la opción de mejorar la calidad de la salud para las personas de esta localidad y las condiciones para los funcionarios, y quiero agradecer a la comunidad porque siempre están disponibles para trabajar con nosotros”, señaló la TENS de la Posta y secretaria de la Asociación de Paramédicos Rurales, Roxana Quijada.