Con participantes presenciales y conectados mediante la plataforma Zoom se llevó a cabo, la semana recién pasada, la charla “Conversemos sobre la Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento”. Instancia académica organizada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.
La actividad fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, ministro Luis Aedo Mora, y tuvo como expositor a Ismael González Cerda, coordinador regional de Aysén de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
Respecto a la jornada, el ministro Aedo sostuvo que “es un tema que suele ser bastante complejo y que tiene sus particularidades, pero el expositor no solo se abocó a temáticas de orden legal o jurídico, sino también a la praxis de cómo se ha ido desarrollando la aplicación de esta ley y cómo se han ido corrigiendo una serie de vicios a los que la gente desgraciadamente solía acudir para evadir el cumplimiento de sus obligaciones. De manera que fue una temática que acarreó mucho interés y pudimos verlo a través de las preguntas que más de alguno de los participantes le planteó a don Ismael y que él, con mucha disposición pudo responder”.
En tanto, Ismael González Cerda, coordinador regional de Aysén de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, expresó que “esta ley tiene por objetivo ayudar a las empresas, microempresas y personas a salir de su insolvencia a través de procedimientos de renegociación, reorganización y liquidación. Esta es una ley que ha sido bastante utilizada, en el cual se han tenido resultados exitosos a través de diferentes procedimientos que es necesario permanentemente ir perfeccionando y difundiendo a través del Poder Judicial y esta instancia fue realmente exitosa, en el cual han comparecido jueces y juezas, ministros, abogados y abogadas”.
La jornada contó con la presencia de jueces, secretarios, funcionarios y abogados tanto de la jurisdicción como de otras regiones del país. Para los próximos meses la Corte de Apelaciones tiene contemplado la realización de dos nuevos conversatorios, que permitirán continuar con esta política de vinculación con las comunidades.