Durante la jornada de este lunes, autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, el delegado presidencial provincial, Jorge Díaz, el Comisario de Aysén, Patricio Parada y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Hugo Ardiles, llegaron hasta el parque municipal, principal centro de fondas y ramadas de la porteña ciudad, con el objetivo de constatar el normal funcionamiento del recinto y la seguridad del mismo.
El jefe comunal, alcalde Julio Uribe, valoró el enorme trabajo de los funcionarios que habilitar el sector, que realizaron una gran labor para que los puestos sean todos uniformes y cuenten con los servicios básicos para atender a la comunidad. Además, garantizar la seguridad es fundamental para que nuestra comunidad disfrute tranquilamente de estas festividades, indicó el edil.
En tanto el delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Díaz, remarcó que las medidas de seguridad están establecidas, ha existido un trabajo mancomunado con el Municipio y Carabineros, por lo tanto, el llamado a la ciudadanía es a celebrar con responsabilidad y a privilegiar el autocuidado.
Por su parte, el Comisario de Aysén, Mayor Patricio Parada, indicó que ya desde hace varios meses se han estado realizado reuniones de coordinación, tendientes a brindar seguridad a las familias que visitan el recinto ramadas, como así también, a los propios ramaderos que trabajaran los días 18, 19 y 20 de septiembre en Puerto Aysén.
El recinto y los puestos instaladas en el parque municipal fueron inspeccionados por el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Hugo Ardiles, quien verificó que aquellas instalaciones que ya están finalizadas se encuentran funcionando sin problemas, existiendo otras que, deben ser verificadas por las autoridades locales, antes de que inicien su atención a público.