El ex seremi del Trabajo y Previsión Social, asumió sus nuevas funciones este 01 de octubre.
Con reuniones con el funcionariado y visitas en terreno, inició sus nuevas labores el recién asumido director regional del Instituto de Previsión Social – IPS Aysén, Rodrigo Díaz Cordaro.
Tras conducir la cartera regional del Trabajo y Previsión Social, el martes 01 de octubre, Díaz Cordaro se instaló a la cabeza del equipo de IPS Aysén.
Ingeniero Comercial y Magister en Administración de Empresas, su experiencia laboral se ha desarrollado tanto en el ámbito privado como público. En el período a cargo de la mencionada Seremía, pudo conocer de cerca la labor del IPS, a la que se refiere con admiración.
“Quisiera transmitirles que llegar a esta Institución es un tremendo desafío, siempre fue para mí un servicio que observaba, y me encantaba la forma de trabajar y los estándares que tienen; por lo que me motiva y enorgullece poder trabajar con este gran equipo IPS de la Región de Aysén”, expresó.
Con más de dos décadas en la región, Rodrigo Díaz conoce las particularidades de este territorio y sus necesidades, por lo que hace hincapié en la importancia de reforzar las redes y continuar llegando con los servicios y beneficios del Estado a todos los rincones.
“Mis expectativas son tener un liderazgo que nos permita acercarnos más aún a nuestros usuarios y usuarias, así como a las personas mayores, y fortalecer aún más el trabajo con los municipios”, enfatizó el nuevo director regional.
En su primer día conoció a la mayor parte del equipo de la región; sostuvo reuniones con parte de él y contacto telefónico con las sucursales más distantes. En estos primeros días se reunió también con las representantes regionales de la Asociación de Funcionarios – Anatrinp y el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil.