200 personas celebraron el Día de la Música en Villa O’Higgins

Fernando Cornejo
Screenshot
Una multitudinaria fiesta celebró el cumpleaños 107 de Violeta Parra en la última localidad de la carretera Austral, Villa O’Higgins.
Los equipos técnicos y profesionales de la Seremi de Culturas Aysén se trasladaron al sur de la región para llevar un variado show de más de 3 horas de duración que incluyó al acordeonista Ignacio Quintupurrai, la cantautora Naara Andariega en formato trío, el ensamble Bajordeón, el joven Amado Soto, la banda del liceo de Villa O’Higgins, Bísabeth y, para cerrar, el popfunk de Cepa Funk que hizo bailar a las familias villanas.
El Día de la Música Chilena se celebró a tablero vuelto en el Centro de Eventos del pueblo que, además, alojó una feria de artesanías ayseninas durante el concierto.
El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo que “es muy significativo para nuestro Gobierno venir a Villa O’Higgins a celebrar el Día de la Música Chilena. Es una muestra de que estamos trabajando para descentralizar nuestro trabajo y llevar espectáculos de calidad a todos los rincones de la región, tal como este año pudimos concretar las giras sur y norte de Culturas Aysén en Ruta. Que nadie quede fuera de las culturas, las artes y el patrimonio”.
Además de presentar su música, Felipe Catrilef, bajista de Bajordeón, desarrolló una semana de Residencia Artística junto a la banda liceana Bísabeth, cuyos resultados pudieron apreciarse sobre el escenario: “Fue más que nada una guía porque el profesor Ahumada es el capo de todo esto. Trabajamos con César García y Danilo Cruces, más que nada entregando consejos de ejecución, de los instrumentos, de armar la estructura de la canción, pero las niñas siempre estuvieron con la disposición de aprender y los espacios siempre disponibles. Fue maravilloso”.
El acordeonista Ignacio Quintupurrai fue de los primeros en salir a escena: “Lo pasé superbién y fue una experiencia superlinda. Qué bueno que se hagan estas instancias en un lugar como Villa O’Higgins, así que me voy muy contento”.
Cerró la jornada el quinteto de funk Cepa Funk, que se presentó por primera vez en la localidad. Su vocalista, Esteban Flores, resume el momento: “Me sentí excelente, disfrutamos, saltamos, bailamos. El público igual parece que enganchó harto con nuestra música porque estaba cantando y vimos algunas personas bailando atrás, así que muy bien. Ojalá que nos vuelvan a invitar. Nosotros encantados volvemos acá porque estuvo muy buena la energía en este lugar”.

About Author

Comparte este artículo