Corte de Coyhaique confirma la prisión preventiva de imputado por homicidios en Villa Ortega

Fernando Cornejo

La Corte de Coyhaique rechazó hoy –jueves 27 de febrero– el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución que dejó en prisión preventiva a Luis Leónidas Sánchez Vejar, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio simple, uno consumado y el segundo frustrado. Ilícitos perpetrados el miércoles de la semana pasada, en la localidad de Villa Ortega.

En fallo unánime (causa rol 77-2025), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Luis Aedo, Pedro Castro y José Ignacio Mora– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, al compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes que se conocen, alegaciones de los intervinientes, considerando que, por ahora, concurren elementos suficientes para justificar la existencia de los delitos investigados así como presunciones fundadas de la participación del encartado en calidad de autor en ellos y, estimándose que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención especialmente al número de delitos atribuidos y la pena que la ley les asigna, el carácter y circunstancias de su comisión; y, conforme, además, a lo dispuesto en los artículos 122, 139 y 140 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución apelada de 21 de febrero de 2025, en cuanto por ella se impuso la medida cautelar de prisión preventiva del encartado Luis Leónidas Sánchez Véjar”, consigna la resolución.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 03:20 horas del 19 de febrero de 2025, al interior de un domicilio ubicado en calle Las Lomas de la localidad de Villa Ortega, el imputado mantuvo una discusión con las víctimas Hernán Nicolás Águila Agüero y Jaime Alfredo Delgado Foitzick, a las cuales, sin justificación alguna, agredió con un arma blanca. Agresión que le causó la muerte a Águila Agüero en el lugar, debido a un traumatismo y shock hipovolémico.

En tanto, Delgado Foitzick resultó con una herida punzante en el tórax izquierdo, en el undécimo espacio intercostal de la línea media clavicular. Lesión de carácter grave que, de no mediar socorro oportuno y eficaz, le habría causado la muerte.

About Author

Comparte este artículo