En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, el ex presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Eduardo Martínez, entregó el mando de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, al presidente de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), Pablo Vidal.
En la ceremonia desarrollada en Canal 13, asistieron el actual presidente de ARCHI, Cristián Gálvez; el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Eduardo Sepúlveda y la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y vocera subrogante de Gobierno, Aisén Etcheverry.
Cristian Gálvez sostuvo que “como presidente de ARCHI, es un honor ser parte de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, una entidad que reúne a las principales organizaciones gremiales del país y que desde 1992, es un espacio clave para promover la libertad de prensa, fortalecer la autorregulación y defender los intereses comunes de nuestros medios”.
Agregó que «hoy, más que nunca, debemos trabajar unidos para enfrentar los desafíos del ecosistema digital, la sostenibilidad de los medios y el derecho de las personas a estar bien informadas. La Federación es y debe seguir siendo una voz firme y constructiva en el diálogo con el Estado y la sociedad»
|