Con una inversión que supera los $1.600 millones, la histórica obra permitirá mejorar significativamente las condiciones de infraestructura y bienestar para la comunidad educativa de Puerto Ingeniero Ibáñez.
Río Ibáñez, 22 de mayo de 2025.- Uno de los proyectos más relevantes en ejecución dentro de la comuna de Río Ibáñez es la Conservación de la Escuela Aonikenk de Puerto Ingeniero Ibáñez. Esta importante iniciativa, impulsada por el municipio y financiada con recursos del Gobierno Regional de Aysén, contempla una inversión superior a los $1.600 millones y busca transformar las condiciones de infraestructura y confort del establecimiento educativo.
A casi un año del inicio de las obras, el Honorable Concejo Municipal de Río Ibáñez, encabezado por el alcalde Marcelo Jélvez Cárdenas, junto a profesionales del Departamento de Obra, realizó el pasado martes 20 de mayo una visita técnica para verificar en terreno el avance de los trabajos, constatando un progreso físico del 80%.
Según detalló el Inspector Técnico de Obras, Cristian Santana Ojeda, ya se realizó la entrega provisoria de los pabellones E y D (nivel prebásico), mientras que las mejoras en los pabellones A, B, C y los patios continúan en pleno desarrollo.
El proyecto, a cargo de la empresa Recos Spa, incluye intervenciones como el recambio de pisos, cubiertas y sistema eléctrico, mejoramiento de muros, cielos y revestimiento exterior, aislación térmica, renovación de puertas y ventanas con termopanel de PVC, además de la construcción de nuevos patios, áreas verdes y espacios de juegos.
El alcalde Marcelo Jélvez Cárdenas se refirió a esta histórica inversión que beneficiará considerablemente a la comunidad educativa de la capital comunal. “En esta visita pudimos corroborar que la Escuela Aonikenk será un establecimiento de primer nivel. Está quedando maravillosa. Nuestros estudiantes tendrán las mejores condiciones para un aprendizaje más efectivo”, sentenció.