Escuela Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo se suma a la campaña “Patagonia ponte las pilas” de Edelaysen

Fernando Cornejo

 


El establecimiento reforzó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, sumándose a la iniciativa que tiene por objetivo la promoción del almacenaje seguro de pilas en desuso.

02 de julio de 2025. La escuela Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo, localidad de Río Ibáñez, es parte de la campaña “Patagonia ponte las pilas”, que cada vez suma más adherentes en esta cruzada por fomentar la recolección y disposición responsable de pilas en desuso.

 

Gracias a la instalación de un punto de recolección en el establecimiento, la comunidad escolar podrá depositar pilas en desuso en un lugar seguro, evitando que estos residuos lleguen a vertederos o al entorno natural.

 

Yasna Vera, ejecutiva de relacionamiento de Edelaysen comentó: “Estamos muy contentos de que la Escuela Gabriela Mistral se haya sumado a esta iniciativa. Cada punto de recolección que instalamos es una oportunidad para generar conciencia sobre la correcta disposición de estos residuos y el cuidado y protección de nuestro entorno. Desde luego que agradecemos el compromiso de la Escuela de Puerto Río Tranquilo, porque con su participación están contribuyendo a este desafío que tenemos como región que es mantener y cuidar nuestra Patagonia”.

 

Por su parte, Mónica Arellano, profesora encargada del establecimiento destacó: “Vamos a extender esta invitación tanto a nuestros estudiantes, nuestros apoderados y la comunidad en general, para que podamos recolectar estas pilas, se puedan almacenar para evitar de que se produzca la contaminación del medio ambiente. Como escuela, vivimos en un contexto turístico y natural, que valoramos mucho y ese es el mensaje que le entregamos a nuestros estudiantes de Puerto Río Tranquilo, en una zona turística de bellezas naturales y somos responsables nosotros de cuidarla, así es que la invitación está hecha para toda la comunidad de poder motivarnos para tomar esa pila y llevarla a un contenedor”.

 

Este nuevo punto de almacenaje de pilas se suma al ya habilitado en las dependencias de la delegación municipal de la localidad, fortaleciendo de esta manera, la red de almacenamiento seguro de estos nocivos elementos en una campaña que estará activa hasta el 30 de noviembre en toda la región.

 

About Author

Comparte este artículo