El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó que el nuevo Terminal de Buses Regional actualmente presenta un 84% de avance en su construcción, una inversión cercana a los $4.000 millones financiado por el Gobierno Regional de Aysén y  tiene a la Dirección Regional de Arquitectura del MOP como su Unidad Técnica.

“El nuevo Terminal de Buses Regional que estamos construyendo en el gobierno del presidente Sebastián Piñera  superará siete veces la actual edificación y cumplirá un importante rol en materia de mejoramiento de la conectividad entre la capital regional y todas las localidades de la región, porque en este recinto convergerán buses provenientes de la zona norte, centro y sur de la región y del extranjero, constituyéndose como un importante polo de desarrollo y de comunicación. Al mismo tiempo, impacta positivamente entre la comunidad que reside, visita y comercia en el Barrio Quinta Burgos donde se ubican las nuevas obras, potenciando este lugar y dinamizando con ello la economía local junto con atraer el turismo y entregar mayor confort al usuario quienes contarán con un Terminal de Buses más confortable y con todos los elementos necesarios para efectuar en forma segura la espera de la llegada y salida de los buses que los acercarán más a sus hogares y/o  a sus lugares de trabajo”, destacó el SEREMI del MOP.

La construcción del nuevo Terminal de Buses Regional que estará ubicado entre las calles Las Violetas y Las Rosas en la comuna de Coyhaique, se está construyendo en una superficie de 1.545 m2. La edificación se realiza en dos pisos, estructurados en marcos metálicos y vigas laminadas, incluye 18 oficinas para la venta de pasajes, sala de espera de pasajeros, servicios higiénicos, cafetería, custodia de equipaje, kioscos, local comercial, zona de servicios, área exclusiva para conductores, mesón Sernatur, oficinas de administración y servicios generales. Las áreas exteriores consideran nueve andenes para buses, estacionamientos públicos para visitas, caseta de control de acceso vehicular, patio de maniobras y áreas verdes, todo bajo el concepto de accesibilidad universal.

Sobre los avances en la construcción de estas obras, Magdoli Torres Díaz presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Quinta Burgos señaló “la obra me parece bien para toda la región y unirá a todas las localidades. Es un avance también para nuestro Barrio, porque así nuestra gente puede hacer un negocio, generar una Pyme y puede progresar. El Barrio está muy contento con esta obra, porque va a ser una ayuda para mucha gente en cuanto a lo monetario, la gente podrá por ejemplo vivir del arriendo de piezas, tener una hostería, un boliche. Nos va a servir mucho”.