• El edil celebra aprobación del Gobierno por obras de mejoramiento en la comuna, específicamente en la ruta X-608.

  • La obra tendrá un plazo de 900 días para su ejecución

“Estamos muy felices por la noticia de la licitación pública de las obras de mejoramiento en la ruta X-608, Lago Atravesado. Sostuvimos muchas reuniones con vecinos y vecinas en el lugar, quienes nos agradecieron como nueva administración las gestiones para este proyecto, muy contentos por la aprobación que ya salió publicada en el Diario Oficial de la República de Chile.  Esta es una de las vías que junto a Vialidad ya habíamos analizado y sabíamos la importancia que representa para toda la comunidad, así que esperamos que la empresa que se haga cargo del contrato pueda cumplir en los plazos establecidos para que sea un sueño de todos”, señaló Carlos Gatica, Alcalde de Coyhaique.

En el Diario Oficial, fue publicada la licitación de las obras de mejoramiento en la Ruta X-608, sector, Cruce Aeródromo Teniente Vidal, -Lago Atravesado- ubicado en la ciudad de Coyhaique y tramo Cruce TTE. Vidal- Seis Lagunas, KM 0,000 a KM 10,200.

Las obras consistirán en realizar el mejoramiento de la ruta, con una extensión de  10,20 km aproximadamente, esto considerando un nuevo estándar que implica el desarrollo de trabajos tales como: pavimentación en hormigón, mejoras al alineamiento geométrico, faenas de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación entre otras.

Para el progreso de las obras se hará una inversión de $10.527.638.584 (IVA incluido) con un contrato de precios unitarios y con reajuste según variación IPC, para un plazo de 900 días.

Para los interesados en participar y ser parte de este cambio de mejoramiento para la comunidad, tendrán que cumplir con los requisitos de antecedentes de licitación y tener inscripción vigente en Registro, 3.O.C. «Pavimentos», en primera categoría, y 1.O.C. «Obras de Movimiento de Tierra», en Segunda Categoría o Superior (Aplica DS N° 91/2020).

Hasta el 28/01/2022 se podrán realizar cualquier consulta y el cierre de recepción de “Ofertas Técnicas y Económicas” será hasta 01/03/2022, además para la “Apertura Oferta Económica” se podrán hasta el 14 de marzo del presente año.