• Máxima autoridad comunal, se pronunció sobre la formalización que la Fiscalía anunció contra el ex alcalde de Coyhaique.  

 

Ante los hechos declarados hoy por fiscal regional, Carlos Palma, en su cuenta pública,  sobre la confirmación de la formalización del ex alcalde Alejandro Huala y 5 personas más, el próximo 25 de enero, el alcalde Carlos Gatica, informó que por la gravedad de los eventuales hechos delictivos ejecutados en la antigua administración, levantará un sumario administrativo contra el funcionario Huala.

“Esta administración y este alcalde no puede permanecer en silencio frente a lo sucedido, por lo tanto y en virtud de mis facultades alcaldicias, he decidido instruir para iniciar un sumario administrativo contra el ex alcalde de Coyhaique, porque esta administración repudia cualquier acto contrario a la transparencia y probidad que son elementos fundamentales para liderar un municipio de cara a la gente”, manifestó la máxima autoridad comunal.

El edil también agregó “también quiero decirle a todos los vecinos y vecinas, que la justicia escuchó a Coyhaique, y es por eso que hoy seguiremos trabajando para que se sepa la verdad”, dijo Gatica.

En esa misma línea, el Director de asesoría jurídica de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Nelson Medina, señaló “los hechos que se van a formalizar serán informados en la audiencia, responsabilidad que le compete al Ministerio Público; el proceso tiene que seguir su curso, y esta es una parte importante de aquello”, expresó Medina.

En las declaraciones entregadas por el fiscal Palma, se conoció que el ex alcalde sería formalizado por los delitos de cohecho y malversación de fondos, que presuntamente fueron cometidos durante su periodo de administración.