» 1.000 personas 1.000 soluciones” de salud Clínica Alemana inicia campaña para entregar atenciones de salud a pacientes del sector público.

La pandemia por COVID 19 incrementó los retrasos en las atenciones y diagnósticos de pacientes del sector público de salud. Por eso y con el fin de enfrentar esta situación se comprometieron con el proyecto “1.000 personas Mil Soluciones de Salud” de aquí a fines del 2023. La iniciativa partió como un piloto y ya contabiliza la atención de 181 pacientes, que fueron operados de varices, amígdalas, adenoides, meniscos, vesícula y cirugías ginecológicas, además de exámenes diagnósticos de hipoacusia y cáncer de mamas. El médico director de Clínica Alemana, doctor Bern Oberpaur, destacó durante el lanzamiento de esta iniciativa que esta se “realiza de manera colaborativa con los hospitales para detectar las necesidades de salud en las que podemos lograr con ello una resolución integral del problema que afecta a la persona, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

“Muy contentos de esta iniciativa y muy contentos que haya resultado esta alianza con Clínica Alemana de Santiago, ya que aún no cubrimos la brecha de un médico radiólogo y es una de las listas de espera más altas que tenemos y hemos recurrido a operativos para solucionar lo más urgente y con la capacidad tecnológica y de especialistas que tienen vamos a poder reducir bastante los números”, señaló Claudio Arriagada, director del Hospital de Puerto Aysén.

Mientras el Dr. Felipe González, médico radiólogo, jefe de la unidad de ecotomografía de la Clínica Alemana, agregó que “agradecemos a los profesionales de la Clínica Alemana que vienen a entregar un servicio con vocación. Tenemos una problemática que son las listas de espera, pacientes con más de dos años, una lista de espera de más de 21.500 personas y se vienen a resolver cerca del 20% de estas listas”.

Se trata de un trabajo colaborativo con el Servicio de Salud de Aysén para resolver un problema de salud. Es un plan de mil personas y mil soluciones y en ese contexto es que se busca resolver listas de espera de ecotomografía y aportar a la resolución de estos problemas.

“Tenemos poco equipamiento en el hospital y no tenemos quien pueda operar esas máquinas y la lista supera las mil personas, contentos por los pacientes que se pueden atender y sacar sus exámenes para continuidad de los tratamientos y llegar a un diagnóstico certero”, remató por su parte Ximena Ruíz, presidenta del Colegio Consultivo del Hospital de Puerto Aysén.