Varios fueron los vecinos y vecinas de Villa Amengual que recientemente participaron del “taller de comida saludable en base a legumbres”, que se dictó en la casa comunitaria y que surgió por un requerimiento de la misma ciudadanía, canalizado a través de Prodesal, la Municipalidad de Lago Verde y la Posta de Salud del sector. Tal como lo cuenta el encargado de Prodesal Tapera – Amengual, Pablo Sandoval.

“El taller de comidas saludables en base a legumbres, se efectuó a través de una conversación entre la gente de la Posta de Salud Rural de Villa Amengual y de Prodesal representando al Municipio. Esta actividad se llevó a cabo gracias a esta acción mancomunada y se obtuvieron buenos resultados. La actividad fue realizada por una profesional del área de la alimentación, que es Karen Hernández, quien puso a disposición sus conocimientos y toda su amabilidad, para que las participantes y los participantes a esta taller, puedan llevarse la mejor experiencia”.

En tanto, la doctora de la Posta de Salud Rural de Villa Amengual, Carolina Maldonado, relevó el hecho de que esta actividad haya surgido desde la propia comunidad.

“Hicimos un taller de cocina saludable en conjunto con la Municipalidad de Lago Verde y Prodesal, que surgió a raíz de la necesidad de la población de Villa Amengual de mejorar su calidad de alimentación, ya que la prevalencia de enfermedades cardiovasculares y metabólicas es mayor que la población general. Esto se debe mayoritariamente al estilo de vida sedentaria y a la alimentación alta en carnes, azucares dañinas y grasas saturadas, bajas en fuentes de proteína variada, proteínas, minerales”.

Karen Hernández, fue la profesional del área de alimentación que estuvo a cargo del taller y evaluó positivamente la interacción con la comunidad.

“Súper bien, pensé que iba a venir menos gente, pero las personas que participaron fue todo muy dinámico, muy ordenado, todos muy cooperadores, eso se agradece mucho, todo muy lindo. Los platos tienen su pequeño proceso, pero ninguna dificultad en general, pudimos hacer los platos de manera ordenada, todos los entendieron, así es que, eso es lo importante y me voy tranquila porque todos aprendieron a hacer estas legumbres, que son tan saludables para nuestro día a día”.

La señora Ingrid Santana, vecina de Villa Amengual, quedó maravillada con la actividad y agradecida por la dinámica del taller.

“Súper lindo, muy bonito y aprendimos como cocinar comida sana. Uno conoce como preparar los porotos, las lentejas, así como se cocina habitualmente, pero esto fue maravilloso, muy bonito. Yo no sabía hacer hamburguesas de legumbres y aprendí a hacer otras cositas más como las ensaladas de porotos, las cremas, puré de arvejas, quedó todo muy rico, así es que, agradecida de la señorita que nos vino a enseñar”.

Desde el Municipio y en la administración que dirige el Alcalde, Nelson Opazo López, se ha dispuesto permanentemente la colaboración en este tipo de iniciativas, que día a día lleven a las familias de la comuna a tener una mejor calidad de vida.