El coronel Alberto Jara San Martín estará al mando de la institución penitenciara en Aysén.

Esta semana asumió el cargo de  director regional de Gendarmería el coronel Alberto Jara San Martín, prevencionista de riesgos de profesión, proviene de la región del Maule, donde se desempeñaba como jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.

El coronel Jara San Martín posee una vasta experiencia penitenciaria desempeñándose en recintos penales emblemáticos de nuestro país, entre ellos, Colina II, Santiago I y la Ex Penitenciaría, también se ha desempeñado en distintas regiones del territorio nacional en las unidades de Rancagua , Valparaíso, Antofagasta por nombrar algunas.

“En esta administración esperamos poder continuar posicionando a Gendarmería dentro del circuito de Seguridad Pública, lograr una administración eficiente de los recursos, siempre apuntando a nuestra tarea de fortalecimiento de la seguridad y de los procesos de reinserción social, teniendo como principio rector la protección de los DDHH” destacó el coronel Jara San Martín.

Además de su experiencia Penitenciaria,  el nuevo director regional de Gendarmería posee un nutrido currículum académico, orientado a su perfeccionamiento en materias de seguridad que le permitan aportar al ámbito penitenciario. Además de ser Ingeniero en Prevención de Riesgos con mención en Prevención de Incendios y Medio Ambiente de la Universidad Bernardo O’Higgins, posee diplomados de Gestión de Seguridad y Alta Gestión de Seguridad, ambos en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) sumando a ello un diplomado de Administrador de Seguridad Privada.

“Tenemos plena confianza que con la llegada del Coronel Jara se continuará con el buen trabajo institucional desarrollado en los últimos años en nuestra región, lo cual no solo considera el correcto funcionamiento de las unidades penales, sino que además, un rol activo en materia de reinserción, en donde como sector Justicia debemos siempre buscar sumar a más actores, tanto del mundo público como privado” agregó el Seremi de Justicia y DDHH, Luis Prieto Epuyao.

Finalmente hay que destacar que el traspaso de mando se realizó a mediados de esta semana y dentro de las primeras actividades del nuevo director regional de Gendarmería esta interiorizarse de la realidad penitenciaria de Aysén  y conocer a las distintas autoridades regionales.