El adulto mayor de 86 años presentaba como diagnóstico preliminar, un accidente cardiovascular en evolución.

Puerto Chacabuco. El miércoles 23 de marzo, la Quinta Zona Naval dispuso el zarpe de una Unidad Marítima hasta el sector de Río Huemules (Canal Costa) en la Región de Aysén, con el objetivo de apoyar una evacuación médica de un adulto mayor de 86 años.

Lo anterior,  detalló el Capitán de Puerto de Chacabuco Teniente Primero Litoral  Carlos Gotuzzo “para concretar una evacuación médica de urgencia  solicitada por el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) regulador de Coyhaique, para  un adulto mayor de 86 años quien presentaba como diagnóstico preliminar, un accidente cardiovascular en evolución”.

De este modo  de inmediato   zarpó la  Lancha Patrullera Marítima  LPM 4411  dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco, hasta el sector, junto a personal médico para estabilizar al afectado.

Fue pasadas las 20.00 horas que recaló a  Puerto Chacabuco la Patrullera  junto al paciente, quien fue  entregado al personal de la  ambulancia del Hospital de Aysén, para ser trasladado  de inmediato hasta el centro asistencial.

El oficial recordó que  como  Armada de Chile seguirán  efectuando este tipo de apoyos a la comunidad en particular de  zonas aisladas de nuestro país, contribuyendo  así a la misión de “Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”.