Ubicado en calle Blest Gana de “la ciudad del sol”, el restaurante “Jeinimeni”, se convierte en el primer local gastronómico en reabrir sus puertas en tiempos de pandemia. Es así que, este jueves por la tarde y bajo estrictas medidas sanitarias retomará la atención a la comunidad de Chile Chico y a quienes visiten la zona.

Carol Solís, es la encargada de acción sanitaria de la Seremi de Salud en la zona y confirmó que ha desarrollado un trabajo coordinado con los administradores del recinto, quienes ya han dispuesto una serie de medidas preventivas.

“Hemos trabajado desde el viernes pasado con algunas capacitaciones, ellos como local Jeinimeni se han querido sumar e iniciar esta nueva modalidad. Han hecho un trabajo bastante minucioso y que ha sido fiscalizado durante los últimos días por esta autoridad, para verificar en terreno que efectivamente se estén cumpliendo estos protocolos. Son protocolos que también han sido armados por ellos, lo que se agradece, porque tienen todas las ganas de funcionar bajo todo lo que se ha estipulado a través del Ministerio y todas sus resoluciones. Se ha verificado que se cumplen todos los requisitos, así que, ahora esperamos que los consumidores y las personas que vengan, tomen todas las medidas preventivas que el local ha dispuesto”.

En la oportunidad, el Municipio a través del Alcalde Ricardo Ibarra, el encargado de turismo y deportes Alejandro Sanhueza y el administrador municipal Omar Ruiz, hicieron entrega al administrador del local un kit sanitario como medida de apoyo a este emprendedor que es el primero en reabrir sus puertas, bajo la medida de desconfinamiento en que se encuentra la región.

“Se le entregó un kit sanitario, como una forma de aportar al protocolo que le va a permitir próximamente abrir sus puertas, con estándares de seguridad tanto para los clientes como para las personas que allí trabajan. Y de alguna forma, generar paulatinamente esta atención de público, considerando que desde el mes de marzo estuvo cerrado el comercio, lo que generó un gran problema económico para ellos y muchos empresarios y emprendedores del rubro gastronómico, por lo tanto, este es el primer paso para ir reabriendo sus puertas al público”.

Una vez que se conoció la medida de desconfinamiento para nuestra región, hubo muchas personas que esperaban la reapertura de algunos locales, es el caso del restaurante “Jeinimeni”. Así lo cuenta su administrador, Isaac Aretio.

“Creo que un factor que incidió en la decisión fue que los contactos empezaron de inmediato, oye cuando van a abrir, es que yo quiero una mesa para cuatro o quiero ir a comer, a tomarme un shop. Así es que, hicimos las cosas muy responsablemente, adecuándonos a los protocolos, fiscalizados por Seremi de Salud, apoyados por la Municipalidad de Chile Chico. Abriremos en las tardes, la marcha blanca va a ser de jueves a domingo y vamos a ir viendo cómo van las cosas, esperamos que todo salga bien, para poder volver a atender a nuestros clientes y que vengan a disfrutar, a comer, a reírse un rato, a distraerse”.

Para su primera jornada de este jueves 30 de julio, restaurante “Jeinimeni” ya tiene todas las reservas listas, debido a que su capacidad máxima y cumpliendo con el 25% de total del recinto, será para 12 personas.