El seremi de Economía, Carlos Pacheco, explicó que la iniciativa se enmarca en el Plan de Desconfinamiento Gradual en las regiones de Los Ríos y Aysén, y busca que los locatarios estén preparados para entregar una atención segura a sus clientes.

 Buscando trabajar con seguridad y dar garantías de cumplimiento a clientes y comunidad, el Barrio Comercial Turístico y Patrimonial Puyuhuapi se capacitó en los protocolos sanitarios asociados al Plan de Desconfinamiento Gradual que dispuso el gobierno en las regiones de Los Ríos y Aysén.

Así lo dio a conocer el seremi de Economía, Carlos Pacheco, quien indicó que “se trata de propietarios de hospedajes, residenciales, hostales, cabañas, restaurantes, cocinerías y delivery, interesados en conocer en profundidad e implementar las medidas dispuestas para este sector”.

Con apoyo de Sernatur se impulsaron dos instancias de capacitación. La primera de ellas relacionada con los Protocolos Generales de Manejo y Prevención, sector Restaurantes y Café y otros establecimientos, y una segunda instancia específica para el rubro de Alojamientos.

Barrio Comercial Turístico y Patrimonial Puyuhuapi, es un programa de Sercotec integrado por 46 asociados, quienes se encuentran finalizando su primera etapa de activación comercial, coordinada por la gestora Alejandra Saldías.

Además, la región cuenta con Barrio Comercial Coyhaique, Entre Fiordos de Puerto Aysén y Entre Hielos y Mármol de Puerto Río Tranquilo. Estos dos últimos replicarán esta semana estas mismas capacitaciones.

“Los protocolos sanitarios han sido elaborados por el Gobierno de Chile para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en distintos sectores. Contienen, en primer lugar, medidas obligatorias determinadas por la Resolución N° 591 del Ministerio de Salud, de fecha 23 de julio de 2020. En segundo lugar, establecen medidas básicas de autocuidado que debemos cumplir para cuidarnos entre todos. Por último, indican recomendaciones específicas atendiendo las particularidades de cada sector, a fin de implementar debidamente las medidas de prevención obligatorias y estableciendo alternativas adicionales”, recalcó el seremi Carlos Pacheco.

Para más información sobre el plan Paso a Paso, visite: https://www.gob.cl/pasoapaso/