En reunión en la Municipalidad de Lago Verde la Seremi de Bienes Nacionales, Ana María Mora, el alcalde Nelson Opazo y equipos técnicos de ambas entidades, analizaron los posibles usos que se le puede dar a un inmueble de más de 21 hectáreas, y que nuevamente se encuentra disponible luego de ser recuperado en administración por parte del Estado.

En la ocasión, se analizó en terreno las características del predio y se trabajó en una propuesta de expansión urbana del poblado, ubicado en el noreste de la región de Aysén, para el desarrollo de iniciativas en diversas áreas como: vivienda, deporte-recreación, conservación, entre otros.

“Tuvimos una reunión muy positiva en la que nos enfocamos, en un primer momento en casos particulares de vecinos de la localidad y luego, a proyecciones en ámbitos de soluciones habitacionales; la construcción de un parque urbano junto a Conaf; el emprendimiento, con la instalación de un espacio para actividades costumbristas; una cancha de carreras a la chilena. Sumado al compromiso de nuestro municipio de instalar una oficina dedicada exclusivamente a la regularización de la tierra, en la que queremos trabajar coordinadamente tanto con Serviu como con el Ministerio de Bienes Nacionales”. Detalló el Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo López.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Ana María Mora, reforzó el llamado a los servicios a mantener el contacto permanente para avanzar en cada una de las solicitudes de inmuebles fiscales. “En este contexto de pandemia es necesario que apuremos el tranco en cada una de las tramitaciones que iniciemos, ya que son los propios vecinos quienes nos están requiriendo para que los apoyemos en sus ideas o emprendimientos, existe una nueva motivación por salir delante de la cual debemos estar preparados para canalizar y dar prontas soluciones”, expresó la encargada de la oficina de tierras en Aysén.