La Ilustre Municipalidad de Lago Verde en conjunto a INDAP, realizaron recientemente en Villa Amengual una reunión informativa dirigida a campesinos de todo el territorio, en base a incentivos para optar a proyectos de riego, solicitudes de aprovechamiento de agua, entre otras materias.

El encuentro tuvo una importante convocatoria, debido a los puntos que se abordaron en base al programa de riego que posee el Instituto de Desarrollo Agropecuario. Tal como lo destacó el Alcalde, Nelson Opazo López.

“Iniciar este programa es de real importancia, porque aborda un tema que en estos tiempos que corren aparece como fundamental y que es el tema del agua. El agua para consumo humano, para generación de energía, para la vida en general, es de vital importancia y poder intervenir en esta área, claramente al mundo campesino le abre puertas a la competitividad en general, dado que apunta a mejor la producción en los diversos ámbitos. Desde el punto de vista ganadero, desde el punto de vista de la agricultura en general, apunta directamente también a lo que significa el consumo humano y con ello una instalación adecuada”.

En tanto, Ariel Moraga, encargado programa de riego de INDAP, relevó lo importante de la instancia de dialogo con los campesinos, ya que, ponen ante ellos posibilidades de asesoría, con el fin de que obtengan los beneficios en torno al fortalecimiento en el programa de riego y drenaje que lleva adelante este servicio.

“El programa que hemos presentado hoy día es de fortalecimiento de riego y drenaje para los usuarios de la comuna de Lago Verde, tiene que ver con el apoyo en la asesoría en torno a los derechos de agua y asesoría en lo que tiene que ver con el desarrollo de inversiones en base al uso de los derechos de agua. Además, todo lo que es infraestructura predial asociado a riego, a bebida animal, a uso doméstico”.

La administración del Alcalde Nelson Opazo, ha mantenido entre sus prioridades el apoyo y trabajo directo con los campesinos, quienes son un motor importante en la economía familiar y en la extensión de toda la comuna de Lago Verde.