Entre los productos incautados se encuentran 688 cajetillas de cigarrillos, vestuario y marihuana, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que las mercancías fueron derivadas al Servicio Nacional de Aduanas, que continúa con el procedimiento en el ámbito de su competencia.

 

 

Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F) a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) -sumado a la colaboración por parte de la comunidad- permitió la detención de dos personas por infracción a la ley 20.000 de drogas y contrabando.

El Capitán Cristian Zurita Morgado, Comisario de esta Unidad, indicó que tras la obtención de los primeros antecedentes, el personal se abocó al desarrollo de diversas indagatorias y patrullajes, “logrando la incautación de 688 cajetillas de cigarrillos de distinta marca, además del decomiso de 26 grs. de marihuana y un vehículo, en el cual se presume que el individuo hacía la distribución de estas especies que eran vendidas aquí en el sector de Chile Chico”, indicó.

Dicho procedimiento se originó en virtud de antecedentes aportados por la comunidad al personal de la S.I.P, situación que derivó en la fiscalización de uno de los sujetos que se desplazaba a bordo de un vehículo particular con matrícula argentina.

“Se fiscalizó al individuo, el cual voluntariamente hizo entrega -primero- de una parte de los cigarrillos y posteriormente indicó que en un domicilio mantenía mayores especies, por lo cual se hizo un ingreso voluntario por parte del detenido, situación que está en este momento en materia de investigación por parte de la Fiscalía Local de Chile Chico”, detalló el Comisario de esta Unidad Fronteriza.

Respecto al vestuario, el Capitán Zurita indicó que se trata de especies de procedencia argentina, mercancías que serán remitidas al Servicio Nacional de Aduanas, quienes continuarán con el procedimiento en el ámbito de su competencia.

Ambos aprehendidos son personas de mayoría de edad, uno de los cuales posee nacionalidad chilena y argentina, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.