La semana pasada el personal especializado logró recuperar numerosas especies tras una entrada y registro a un domicilio particular, las cuales fueron reconocidas y entregadas a sus propietarios.
   Exhaustivas diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de dotación de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, culminaron con la detención de un sujeto mayor de edad, imputado por su presunta participación en el delito de robo a domicilios particulares en esta ciudad.
   El Comisario de Puerto Aysén, Mayor Patricio Bustos, indicó que lo anterior fue el resultado de las indagatorias de acuerdo a las instrucciones emanadas desde el Ministerio Público, sumado a información que manejaba la S.I.P y a antecedentes aportados por la comunidad, lo cual el martes de la semana pasada permitió recuperar numerosas especies por un alto avalúo, las cuales fueron reconocidas y entregadas a sus propietarios.
   «Se continuó con las indagatorias y tal es así que el personal de la S.I.P de nuestra Unidad ya tenía identificado al autor del delito. A raíz de eso, se continuó el desarrollo de diligencias y la búsqueda de este individuo, siendo localizado y detenido, en tanto que los antecedentes puestos en conocimiento del Ministerio Público. Tras el control de detención, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por estos dos delitos de robo de especies, en los cuales se logró la recuperación de estas», expresó el Oficial.
   El detenido quien posee antecedentes por delitos similares a los cuales estaba siendo investigado y en virtud de los antecedentes aportados a la Fiscalía, Carabineros solicitó al ente persecutor una orden de detención en su contra, la cual fue otorgada al personal, quienes tras efectuar la búsqueda, dieron con su paradero, logrando materializar dicha instrucción.
   Tras lo anterior el personal sorprendió al individuo en la vía pública en el sector central de la ciudad de Puerto Aysén, concretando su detención.
   Carabineros continúa el desarrollo de diligencias con la finalidad de determinar si existen o no más personas asociadas a este hecho, al mismo tiempo que recordó a la comunidad denunciar en forma oportuna la ocurrencia de delitos con la finalidad de realizar la georeferención de estos, iniciar las diligencias investigativas y derivar los antecedentes a la Fiscalía.
Zona de los archivos adjuntos