Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía que dirige investigación por este triste y lamentable hecho.

 

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, en virtud de una instrucción por parte de Fiscalía local de Coyhaique, se trasladó hasta el sector Tejas Verdes, logrando rescatar el cuerpo lamentablemente sin vida de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encontraba pendiendo desde la estructura del puente existente en el lugar.

Siendo aproximadamente las 03:00 horas del martes, tras una denuncia sobre el hallazgo, la Central de Comunicaciones (Cenco) derivó un dispositivo a cargo de personal territorial al lugar, constatando el hecho, siendo encomendadas las labores al equipo especializado.

Luego de alrededor de una hora de trabajo y tras asegurar el lugar, una patrulla del GOPE logró extraer el cuerpo siendo trasladado a un sector seguro, con la finalidad de ser entregado al Servicio Médico Legal (SML) y efectuar los peritajes de rigor que permitan establecer de manera científica la causa basal de su deceso, data de muerte y si hubo o no intervención de terceros en este triste y lamentable hecho.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad que indagada lo acontecido.