Durante el día sábado, el personal realizó 1.265 controles vehiculares, 2.368 fiscalización de permisos e infraccionó a dos personas por no utilizar mascarilla.

Verificar el debido cumplimiento a las disposiciones sanitarias con motivo de la cuarentena dispuesta por la autoridad respectiva para la comuna de Coyhaique, es parte de los esfuerzos desplegados por Carabineros tras la implementación de un servicio extraordinario para el control de la pandemia por Covid 19.

En tal sentido, la Institución efectuó este fin de semana un amplio despliegue de medios, recursos humanos y logísticos, velando por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Durante la jornada del 23 de enero del presente año, Carabineros efectuó en la comuna de Coyhaique un total de 1.265 controles vehiculares, 2.368 fiscalización de permisos. Durante la jornada, dos personas fueron infraccionadas por el no uso de mascarilla y otras tres personas fueron detenidas por infringir al Art. 318 del Código Penal sobre reglas higiénicas o de salubridad.    Asimismo, otra persona fue aprehendida por mantener una orden judicial pendiente, en tanto que otros tres ciudadanos fueron infraccionados por vulnerar el Art. 25 de la Ley 19.925, tras ser sorprendidos ingiriendo alcohol en la vía pública.

   Lograr el control de la pandemia, y reducir los índices de contagios por Covid 19, requiere del esfuerzo y compromiso como sociedad. En tal sentido, la puesta en práctica de medidas de bioseguridad resulta fundamental para estos fines.

   Uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, son acciones fundamentales para prevenir contagios y tristes hechos que puedan enlutar nuestras familias.