El convenio entre los ministerios de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, a través del Compromiso Vivienda, ha posibilitado que en la región de Aysén se hayan podido construir 470 viviendas en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

Lo anterior fue posible gracias a la transferencia de 7 terrenos por más de 14 hectáreas, en las comunas de Coyhaique, Cochrane, Chile Chico, Guaitecas y Río Ibáñez.

 

Según explicó la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, “esta clase de convenios entre ministerios tan importantes como Bienes Nacionales y Vivienda nos demuestra que se pueden hacer buenas políticas públicas, con un rostro integrador y más eficaz, y que en el caso de nuestra región logró avanzar de forma importante, innovadora y rápida en la reducción de la brecha habitacional, posibilitándole a 470 familias de cinco comunas tener su casa propia, algo sin duda muy anhelo por todas las personas cuando planifican su futuro”.

 

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Ana María Mora, junto con valorar la política anunciada por el Mandatario señaló que “nuestro ministerio ha hecho entrega de 7 inmuebles a través de transferencias gratuitas al SERVIU para construir allí soluciones habitacionales a diferentes comités de vivienda que han presentado demanda. Esto entregará soluciones habitacionales, con buenos accesos y esperamos que con esto puedan cumplir el sueño de la casa propia”, indicó.

 

Desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo en tanto, el seremi Diego Silva Barrera, explicó que desde su sector están confiados en poder – gracias a estas políticas – mejorar y “robustecer firmemente el banco de suelo para la construcción de viviendas sociales. En la región de Aysén son cerca de 14 hectáreas que van a beneficiar a casi 480 familias que van a poder tener su vivienda gracias a la adquisición de estos terrenos fiscales que estaban en manos Bienes Nacionales para dotar de más suelo para la construcción de viviendas”.