Con una transmisión a través de Zoom, y con la presencia del Presidente Nacional de la UDI, Javier Macaya y su secretaria María José Hoffmann, la Unión Demócrata Independiente de la región de Aysén, presentó a sus candidatos a alcalde, concejales y constituyentes, de cara a las próximas elecciones del 11 de abril.

La colectividad se ha preparado muy bien para este importante proceso eleccionario, llevando candidatos en cada comuna de la región. En total son 46 candidatos a concejales; 4 candidatos a alcalde: Luis Martínez  en Puerto Aysen, Marcelo Santana en Ibañez, Nelson Opazo en Lago Verde y Lilian Inostroza en Chile Chico. Mas sus 2 candidatos a constituyentes, doña Maria Teresa Calvis y don Aristides Benavente.

En este lanzamiento virtual, y que contó con la presencia, desde sus territorios, de casi todos los candidatos, el presidente regional de la UDI, el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa, junto con agradecer a cada candidato por asumir este desafío señaló confiar en el trabajo que a partir de ahora realicen, para tener el próximo 11 de abril, una cantidad importante de concejales en cada comuna. Al mismo tiempo, hizo un llamado a construir y trabajar en unidad para tener un triunfo importante, proyectando a la región de Aysén con mejor desarrollo para cada uno de los habitantes de las distintas comunas.

En la cita el  senador David Sandoval, destacó el “grupo enorme de hombres y mujeres, gente de distintos ámbitos, motivaciones e intereses”, quienes han aceptado esta gran tarea para construir región desde cada municipio y siempre al servicio de su gente. Junto con desearles éxito y  expresarles su confianza en cada uno de los candidatos a alcalde, concejales y constituyentes, les recordó que cuentan con todo el respaldo de la UDI regional y nacional, lo quedó demostrado con la presencia en este lanzamiento virtual tanto del presidente nacional Javier Macaya y la secretaria del partido María José Hoffmann.

Javier Macaya, presidente nacional de la UDI, agradeció a todos los candidatos de la región que están hoy presentándose para este desafío. Según enfatizó, ser candidato en los tiempos que corren, con todo el desprestigio de la política, de verdad es algo que admira mucho. “Y es muy importante porque demuestra patriotismo, en un momento importante que vive nuestro país, porque probablemente esta elección, además de que se juegan los cuatro años de las comunas, y los gobiernos regionales, se juegan también los próximos 50 años de Chile con la elección de los constituyentes”, finalizó.

Por su parte, Maria Jose Hoffmann, señaló que junto al presidente del partido han hecho un esfuerzo importante por recuperar la fuerza que tiene que tener el mundo municipal. “Nosotros queremos que esta próxima elección, se municipalice lo máximo posible, porque son ustedes la primera línea, quienes tienen al Chile real en la piel”,  les señaló a cada uno de los candidatos presentes en este lanzamiento de campaña  regional.

Finalmente, Patricio Ulloa, junto con destacar el trabajo coordinado de la directiva regional con la nacional, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones municipales, ya que a su juicio serán la puerta de entrada para las presidenciales, donde espera el próximo presidente de Chile sea de la UDI.