Informamos a toda nuestra comunidad que lamentablemente, hoy lunes 2 de noviembre, se ha confirmado el primer caso positivo de Covid 19 en Cochrane, tratándose de un paciente asintomático y que a la fecha de su diagnóstico se encontraba en cuarentena, tras su ingreso a la región y nuestra comuna.

Al respecto, y para tranquilidad de toda nuestra comunidad, desde el Servicio de Salud y Hospital local, se nos informa que se ha iniciado el estudio de trazabilidad para determinar los contactos estrechos de este primer paciente positivo de Covid 19 en Cochrane.

La persona ya fue notificada por la SEREMI de Salud de Aysén y se está realizando la vigilancia epidemiológica correspondiente por los profesionales de salud comunal, para realizar un riguroso monitoreo y vigilancia de la cuarentena.

Hacemos un llamado a la calma y al mismo tiempo a seguir respetando con mayor fuerza aún todas las medidas sanitarias dispuestas en nuestra comuna:

– Uso Obligatorio de Mascarilla en espacios públicos.

– Lavado frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto con Alcohol Gel.

– Evite salir de su hogar, a no ser que sea estrictamente necesario.

– Limpiar y desinfectar superficies comunes y ventilar espacios cerrados.

– Respetar el distanciamiento físico, de al menos un metro, cada vez que deba concurrir a lugares públicos.

Estaremos comunicando oficialmente por esta vía cualquier información al respecto.

Les solicitamos encarecidamente seguir todas las recomendaciones para cuidarnos entre todos y frenar el avance del virus en nuestra comuna.