En el marco de una visita inspectiva, este jueves último los consejeros regionales de la provincia de Aysén Sergio González, Marcia Nahuelquín, Luis Coñuecar y Eligio Montecinos, se trasladaron junto al acalde de Aysén, Luis Martínez y su equipo municipal, a calle Condell en Puerto Aysén, donde se emplaza el proyecto Enrocado Costanera Condell.

La iniciativa, financiada con recursos del Fondo Nacional del Desarrollo Regional, F.N.D.R., da cuenta de un avance técnico y financiero del 87 por ciento, muy superior a sus plazos de término, que concluyen en febrero de 2021.

De esta manera, la obra ingresa hacia la etapa final de ejecución técnica para hacer hincapié en aspectos como son terminación de las pavimentaciones, instalación de texturas y colores de material y electrificación, entre otros.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Sergio González manifestó que es un proyecto que va bastante bien, con una obra que está consolidándose de muy buena forma. Así que nos vamos tranquilos y conformes, además porque la empresa ha tenido también responsabilidad social con los trabajadores, ya que hay más de un 90 por ciento de trabajadores que pertenecen a la provincia”.

Agregó que “esperamos seguir trabajando con el alcalde en los proyectos que sean financiados con recursos del FNDR y donde, como consejeros debemos ir fiscalizando cada cierto