Los requisitos de la herramienta de apoyo a la inversión para zonas extremas se encuentran disponibles en el sitio www.corfo.cl

Ya se inició el proceso de postulación al DFL 15 proceso 2022 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas en la Región de Aysén.

Así lo informó el director (S) de Corfo, Fernando Johnson Durán, quien indicó que el objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión, directamente vinculadas al proceso productivo que realicen micro, pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios en el territorio de Aysén, apoyando así la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona. “Queremos hacer un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región para que postulen a este nuevo proceso que busca dar un pequeño espaldarazo a quienes realicen inversiones productivas y que tengan ventas anuales hasta un tope de 40 mil UF. Las postulaciones cierran el 31 de diciembre del año en curso, a las 12:00 horas, pero ojalá no esperen hasta el último día para que no tengan problemas con los plazos”.

Explicó que las personas que no puedan concurrir a las oficinas de Corfo o a las Delegaciones Presidenciales Provinciales a entregar la postulación en formato físico, lo pueden hacer a través del sitio web.

BENEFICIO DFL15

El concurso de Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas, DFL 15 en la convocatoria 2021, destinó un total de mil 34 millones 601 mil de pesos, distribuidos en 170 micro, pequeñas y medianas empresas de la Región de Aysén.

Las bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl Las postulaciones se iniciaron el 15 de noviembre, y cierran el 31 de diciembre a las 12:00 horas.

Más información, contactar al teléfono 67-2451250 o escribir a oficinapartesaysen@corfo.cl