Con el fin de abordar y promover temas claves de la agenda, como la descentralización y la seguridad en regiones, la Ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió este viernes con los dieciséis delegados presidenciales regionales, representantes del Poder Ejecutivo en cada región del país.

La reunión contó con el saludo y palabras del Presidente Gabriel Boric Font, tras lo cual la ministra del Interior señaló que “les pedimos a cada uno de los delegados y delegadas, que convoquen a todas las fuerzas sociales y políticas de su región, para cooperar en beneficio de los territorios y de sus habitantes”, señaló Siches en el encuentro.

“Esperamos trabajar estrechamente en grandes desafíos como la seguridad pública, la crisis humanitaria en el norte de nuestro país y la violencia en Wallmapu a través del trabajo mancomunado y el diálogo activo”, agregó la secretaria de Estado.

Rodrigo Araya Morales, Delegado Presidencial Regional de Aysén, destacó la jornada y el trabajo mancomunado del equipo gubernamental.

“Pudimos conversar con respecto a los lineamientos fundamentales del Gobierno y las estrategias a realizar, para llegar a nuestra región y trabajar en estos lineamientos, que son para nuestro país y para nuestra comunidad aysenina, porque lo queremos como Gobierno es que todas las personas podamos vivir mejor en este hermoso país”, enfatizó.

En la instancia, la Ministra estuvo acompañada por los Subsecretarios, Manuel Monsalve, de Interior; Miguel Crispi, de Desarrollo Regional y Eduardo Vergara, de Prevención del Delito.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio de la Moneda, participaron los delegados de Arica y Parinacota; Ricardo Sanzana, de Tarapacá; Daniel Quinteros, de Antofagasta; Karen Behrens, de Atacama; Gerardo Tapia, de Coquimbo; Rubén Quezada, de Valparaíso; Sofía González, de la Región Metropolitana; Constanza Martínez, de O´Higgins; Fabio López, de Maule; Humberto Aqueveque, de Ñuble; Claudio Ferrada, de Biobío; Daniela Dresdner, de La Araucanía; Raúl Allard, de Los Ríos; Paola Peña, de Los Lagos; Giovanna Moreira, de Aysén; Rodrigo Araya y Luz Bermúdez, de Magallanes.