Los sujetos habían cortado la energía desde cuatro medidores, logrando igualmente cortar los candados del local, instante en que fueron detenidos por el personal policial.

 

 

 

Tras una rápida respuesta Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique frustró un robo al local la Casa de la Carcasa ubicada en la intersección de las calles Dussen con Arturo Prat, logrando la detención de tres personas, entre ellos dos menores de edad por este hecho.

Poco antes de las 01:00 horas de hoy, el personal fue requerido por un delito que estaba afectando al local ubicado en pleno centro de esta ciudad.

“Delincuentes se acercaron al lugar, cortaron la luz de los cuatro medidores existentes, cortaron los candados del local y comenzaron a forzar las rejas exteriores. En esos instantes se da el aviso de las cámaras de seguridad a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la presencia de estos individuos que estaban tratando de ingresar al local para sustraer especies. Rápidamente Carabineros llega al lugar y realiza una acción en que los delincuentes se ven encerrados (…), independiente de esa acción, igual intentaron darse a la fuga siendo perseguidos por el personal, logrando darles alcance, siendo detenidos a pocos metros del lugar y lograr frustrar este robo”, relató el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, Teniente Coronel Cristian Morgenstern.

Los antecedentes del procedimiento al igual que los aprehendidos de 15,16 y 19 años de edad, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para el trabajo de fijación, búsqueda y levantamiento de indicios de interés criminalístico, sumado a la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) para el desarrollo de diligencias propias de su especialidad.