Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la confirmación por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la compra de la denominada Chacra 40 B, un terreno en la parte alta de Coyhaique que permitirá la construcción de viviendas para 370 familias de distintos comités de vivienda, entre los que se encuentran Villa Cordillera, San Miguel y Sueño de Todos.

Según el diputado Calisto, “estamos contentos porque el Ministerio de Vivienda tomó la decisión por un tema que le habíamos pedido hace mucho tiempo. Aceptaron el requerimiento que hicimos respecto de la compra del terreno de la Chacra 40 B en Coyhaique, que va a permitir beneficiar a varios comités de Vivienda, entre ellos Villa Cordillera, San Miguel y Sueño de Todos”.

“Son 370 familias que se van a ver beneficiadas con este proyecto habitacional y que junto a las dirigentas logramos avanzar y hoy ya tenemos el compromiso de la compra. Esto es una gran noticia, porque nos va a permitir avanzar en una solución habitacional para muchos comités con los cuales llevamos años trabajando”, señaló el diputado.

Los dirigentes de estos comités se reunieron con el director del Serviu, y valoraron las gestiones realizadas por el diputado Calisto. “Nos fue muy bien en la reunión, esperamos que la firma de las escrituras de los terrenos sea en diciembre. Agradecemos las gestiones del diputado Calisto que nos han permitido estos avances importantes”, señaló María Saldivia, coordinadora de los comités.

Según lo comentado por los dirigentes de estos comités, si todo resulta bien y no hay observaciones por parte de los distintos organismos que deben evaluar los proyectos, durante el mes de diciembre se podría concretar la compra del terreno. Claramente una gran noticia para estas 370 familias de Coyhaique que llevan muchos años luchando por tener una casa propia.