Las representantes de los Comité El Calafate y Sueño Patagón, se mostraron satisfechas por ver avances reales en el terreno que también albergará a las familias de los Comité Amuyen I y II.

 

“Por ahora me puedo quedar más tranquila, porque por lo menos sabemos que tenemos un avance en nuestro terreno”. Así reaccionó Claudia Casanova, secretaria del Comité Calafate Patagón, luego de ser parte de la visita al terreno de 15 hectáreas, donde se construirán sus viviendas.

La instancia, se concretó luego de una reunión sostenida por el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, con las dirigentas de los Comité El Calafate y Sueño Patagón, junto a la Entidad Patrocinante Municipal y la Seremi de Vivienda (S), Gladys Salas.

En la visita, que se llevó a cabo tomando todas las medidas sanitarias necesarias, la empresa a cargo de las obras, L y D, guió un recorrido por parte de las faenas, donde se vio el trabajo de relleno y compactación que se está realizando. “Es una tranquilidad que le vamos a dar a nuestra gente, porque nos deja contentos que sí se está trabajando en nuestros terrenos”, comentó Claudia Casanova, quien agregó estar muy emocionada por ver los primeros avances.

“Ahora que pudimos pisar el terreno y ver que esto es totalmente blando, se entiende y comprende todo el trabajo que hay que hacer”, comentó la dirigente. “Es totalmente blando. Uno lo pisa y se hunde, entonces sí hay que mejorar bastante el terreno”, recalcó en la caminata que se realizó por parte de las 15 hectáreas.

Es precisamente esa característica, lo blando del terreno, lo que obliga a hacer un trabajo previo de compactación dinámica, proceso que fue ampliamente informado a los comités que tendrán sus hogares en este lugar.

Por lo mismo, “mostrándole en terreno a las dirigentas cuán difícil es trabajar en un terreno como éste, quedó un grado de conformidad de que la labor que se está haciendo, es necesaria”, destacó el Director del Serviu, Nelson Quinteros.

“Eso es lo que rescato de esta visita. Si bien es bueno exponer avances, mostrar en terreno a las familias que todo lo que estamos haciendo, tanto los esfuerzos en tiempo como los financieros, son netamente para el beneficio de ellas”, agregó la autoridad del Ministerio de Vivienda.

“La solución de la compactación dinámica va avanzando en tiempo y forma y es en este punto donde el propio Ministro Felipe Ward nos ha instruido generar estas visitas junto a la dirigentas de los distintos comité, con la finalidad de que las confianzas que ya hemos construido, permanezcan intactas”, destacó el Director del Serviu.