La Empresa Portuaria Chacabuco aumentó su movimiento de carga durante este mes de julio, incrementando en un 24% el tonelaje transferido en el Terminal de Transbordadores, más un 47% de aumento de la carga transportada del Muelle Multioperado. De este modo, suma un total de 214 mil 380 toneladas entre enero y junio, conformando un récord de carga movilizada para este periodo de año.

Esta semana Emporcha -el principal operador logístico portuario de la Región de Aysén-, comunicó el repunte en el tonelaje transferido durante el primer semestre de 2020, que registró un 27% más que en el año anterior, pasando de las 183 mil 473 toneladas en 2019 a 214 mil 380 este año.

“Este resultado es fruto de la nueva impronta con la que estamos trabajando y del compromiso de los trabajadores de Emporcha, estibadores y operadores portuarios y marítimos, porque todos hemos reconocido y sabemos que tenemos la gran responsabilidad al ser un actor clave en el desarrollo de esta zona de la Patagonia Chilena, en el mantenimiento de la cadena productiva y alimentaria de la región, como también en el abastecimiento y la conectividad de los ayseninos”, explicó Gastón Batías, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco.

Asimismo, manifestó que “hay un compromiso claro por parte de todos nuestros colaboradores en sus respectivas áreas de desempeño y eso hoy se traduce en este 27% de incremento en el tonelaje transferido, gracias a una operación segura y eficiente, a la que se ha sumado en los últimos meses estrictos controles sanitarios debido al Covid-19, cumplimiento con todas las normativas impartidas por la Autoridad Sanitaria y Marítima, con quienes se ha desarrollado un trabajo coordinado», subrayó Bastías.

Para María Francisca Yáñez, presidenta del directorio de Empresa Portuaria Chacabuco, estos indicadores demuestran que “el transporte, especialmente el de pasajeros, está sufriendo en el mundo por las limitaciones de movilidad. Sin embargo, sabemos que somos parte esencial de la cadena de abastecimiento de bienes y servicios, tenemos un rol social y de conectividad en la región y en el país, y eso nos motiva a ir más allá de la operación diaria, viendo la crisis como una oportunidad de crecer y de transformación”.

Finalmente, Emporcha -que pertenece al Sistema de Empresas Públicas y que administra las rampas de conectividad de Puerto Cisnes, Melinka, Puerto Aguirre, Raúl Marín Balmaceda y Gala, está viendo los resultados de sus esfuerzos, centrándose en la prestación de servicios portuarios medioambientalmente sustentables, competitivos, oportunos y seguros.